Logo
ACCESO LOCALES Y PROPIETARIOS
  • 11/05/2023

    NUEVO CENTRO COLABORA CON LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER

    NUEVO CENTRO COLABORA CON LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER

    Nuevo Centro ha colaborado, un año más, con la Asociación  Española contra el Cáncer con motivo del Día de la Cuestación que la Asociación organiza para hacer un llamamiento general a la población y recaudar fondos para seguir impulsando la investigación oncológica.

    Compartir esta noticia en

    Enviar por email

  • 22/12/2022

    VIDEO PROMOCIONAL CAMPAÑA NAVIDAD REALIZADO POR ALUMNOS DE LABA VALENCIA

     

     

    Este video se ha realizado con motivo del acuerdo alcanzado entre LABA Valencia y la Comunidad de Bienes Procomunales de Nuevo Centro para la realización por parte de los alumnos en prácticas del Bachelor de Fotografía y  Video de segundo curso de un video promocional para redes sociales de la campaña de navidad 2022 del centro comercial.

    Compartir esta noticia en

    Enviar por email

  • 01/12/2022

    FUNDACIÓN OSGA REINTEGRA Y NUEVO CENTRO JUNTOS POR LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

    Aprender de la discapacidad es fácil y divertido con el Escape Street que la Fundación Osga Reintegra ha instalado en la plaza interior de Nuevo Centro. Esta mañana ha iniciado esta actividad propuesta con el fin de sensibilizar a todo el mundo de las barreras que las personas con discapacidad encuentran en su día a día. La inauguración ha tenido lugar en la mañana de hoy jueves 1 de diciembre y ha contado con la asistencia de la Fallera Mayor de Valencia, Laura Mengó, gracias a la colaboración de la Junta Central Fallera. La gerente de la Fundación, Susana Burgos, el Director de Nuevo Centro, Alfredo Tell, y su Director de Marketing, David Mazcuñán, han ejercido como anfitriones del acto.

    En sus palabras Susana Burgos ha destacado que “Ojalá alguna vez llegue a ser solo una celebración porque hayamos alcanzado una sociedad plenamente inclusiva en que las personas con discapacidad tengan las mismas oportunidades que las demás”.

    El acto protocolario ha finalizado con el corte de la cinta inaugural por parte de Laura Mengó quien se ha mostrado muy interesada por esta iniciativa e incluso ha sido la primera en realizar alguna de las pruebas planteadas.

    Para este pistoletazo de salida se han dado cita asociaciones como Alfil, Acova, Ivass, ACCEEM, Asprona o Cocemfe. Esta es una muestra de la concienciación ante la suma de esfuerzos. De este modo se consiguen mayores objetivos de cara a la integración laboral de las personas con discapacidad.

    La actividad estará en marcha del 1 al 3 de diciembre. El horario del viernes será de 12 a 20 horas y el sábado de 12 a 14 horas y de 17 a 19 horas. Entre los participantes que realicen el reto final se sorteará una tablet, superarla es cuestión de prestar atención a las pruebas planteadas por cada tipo de discapacidad. La participación es totalmente gratuita y nuestras voluntarias te ayudarán a resolver las pruebas.

    Compartir esta noticia en

    Enviar por email

  • 07/02/2022

    ASPANION RECONOCE A NUEVO CENTRO COMO EMPRESA ESTRELLA 2021

    ASPANION RECONOCE A NUEVO CENTRO COMO EMPRESA ESTRELLA 2021

    Con motivo del proyecto benéfico ASPANION SOCIAL ART,  ASPANION ha reconocido a NUEVO CENTRO como EMPRESA ESTRELLA 2021 por su colaboración para dar visibilidad a este proyecto que combinaba arte y solidaridad y cuyos objetivos eran sensibilizar a la población sobre el impacto del cáncer infantil y por otro lado involucrar a personajes relevantes del mundo artístico y cultural para trasladar su influencia a este campo y conseguir impacto económico y fondos para continuar desarrollando programas de atención psicológica, social y económica que impulsa ASPANION.

     

    Era una intervención artística que perseguía obtener nuevos objetos de arte, a través de la manipulación de un mismo objeto, en este caso se utilizó a "Martín" la imagen corporativa de ASPANION. De este modo, el muñeco, símbolo de los niños afectados por esta enfermedad, se convirtió en ninot y se envió en blanco a 8 personajes conocidos del mundo cultural, artístico y/o deportivo. Cada una de las piezas resultantes formó parte de una exhibición itinerante que recorrió numerosos espacios, entre ellos el centro comercial Nuevo Centro, donde estuvo expuesta del 18 al 24 de octubre de 2021 y finalmente fue subastada. Participaron en la iniciativa: Víctor Claver, Sole Giménez, Màxim Huerta, Laura Moret, Okuda, Ortifus, Santiago Picatoste, Yunke y Jandro

     

    En 2021 gracias a este tipo de iniciativas ASPANION ha atendido a 2513 personas. Un total de 739 familias de toda la Comunidad Valenciana han podido contar con su ayuda en uno de los momentos más duros de sus vidas.

    Compartir esta noticia en

    Enviar por email

  • 15/09/2021

    DOCE ARTISTAS GRABAN EL DISCO DESORDEN EN EL DESVÁN A BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ALZHÉIMER DE VALENCIA

    Doce artistas graban el disco Desorden en el Desván a beneficio de la Asociación de Familiares de Alzhéimer de Valencia

    Doce artistas graban el disco Desorden en el Desván a beneficio de la Asociación de Familiares de Alzhéimer de Valencia

     

    • A iniciativa del músico Nacho Mañó y de David Mazcuñán, el disco se incluye en la campaña Un Pósit por el Alzhéimer 2021
    • Es la primera vez que doce artistas se unen en España para grabar un disco con canciones que hablan del alzhéimer
    • La imagen ha sido diseñada por Paco Roca
    • Los artistas presentarán y firmarán el disco al público esta tarde en Nuevo Centro, a las 19:00 horas

     

    Valencia, 15-septiembre-2021.- La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV) ha presentado esta mañana el disco Desorden en el Desván, incluido en la campaña Un Pósit por el Alzhéimer 2021, organizada para conmemorar el Día Mundial del Alzhéimer, 21 de septiembre.  

     

    Se trata de una iniciativa impulsada por Nacho Mañó y David Mazcuñán, en la que han participado de manera altruista los artistas Charo Giménez, Jonathan Pocoví, Nacho Mañó y Gisela Renes, La Habitación Roja, Seguridad Social, Bombai, Los de Marras, Andreu Valor, Joan Amèric, Sarah Rope y Pau Cháfer, Melomans y el coro de enfermos de alzhéimer Les Veus de la Memòria. Además, el artista valenciano Paco Roca ha diseñado la portada del disco y la imagen de la campaña.

     

    El resultado final ha sido un disco acústico, con un planteamiento muy sencillo, en el que prima la esencia de las canciones, la melodía y la letra, con una producción muy bonita y sencilla en cuanto a planteamiento instrumental.

     

    También es un disco muy variado, ya que los artistas que participan tienen estilos totalmente diferentes, pero todos unidos con una misma intención. Rockeros, cantautores, artistas vocales y mucho más es lo que encontraremos en este disco variado y positivo, con canciones que tienen la intención de acompañar a los familiares y dar al enfermo el mensaje de que está en buenas manos.

     

    El disco ha sido presentando esta mañana en Nuevo Centro, con la participación de Ana María Ruíz, presidenta de AFAV; David Mazcuñán, impulsor de la iniciativa;  Nacho Mañó, coordinador y productor del disco Desorden en el Desván; Mónica Oltra, consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat; y Pilar Bernabé, concejala de Deportes y Envejecimiento Activo del Ayuntamiento de Valencia.

     

    La presentación del disco y de la campaña Un Pósit por el Alzhéimer ha contado con la intervención especial de Charo Giménez, que ha interpretado el tema Desorden en el Desván, acompañada por Nacho Mañó a la guitarra.

     

    David Mazcuñán ha expresado que este proyecto es “un homenaje a mi madre, pero también, gracias a la música, pretendo dar visibilidad al alzhéimer y ayudar a otras familias que están pasando ahora por esta enfermedad, con un motivo de esperanza, alegría y motivación”.

     

    Como David Mazcuñán explica que para las personas con alzhéimer, “la música es vital. Recuerdo que cuando mi madre estaba en el centro de día de AFAV y volvía a casa, solo hablaba de las sesiones de musicoterapia porque era lo que más feliz le hacía. Cuando la vi cantar en el coro con otras personas con alzhéimer, la emoción que me despertó fue indescriptible”.

     

    A Nacho Mañó, este proyecto le va a permitir “poner al servicio de la sociedad mi sentimiento de solidaridad surgido a partir de la canción de David. A través del poder de la música, hemos llevado a cabo un proyecto muy bonito para ayudar a las personas con alzhéimer y a sus familias”.

     

    Ana María Ruíz ha explicado que para AFAV, esta iniciativa ha supuesto “un soplo de aire fresco y poder recuperar la ilusión y la esperanza después de un tiempo tan duro como el que hemos vivido. Solo quiero dar las gracias a todos los profesionales y entidades que nos han apoyado y, sobre todo, a los músicos porque la música devuelve la vida y la felicidad a nuestros usuarios”.

     

    Pilar Bernabé ha agradecido al equipo humano de AFAV “el trabajo por los enfermos de alzhéimer, realizado siempre con una sonrisa. Cada año se superan y en esta ocasión, con este proyecto van a seguir demostrando cómo la música es bálsamo, refugio y motivación para las personas con esta dura enfermedad”.

     

    Mónica Oltra ha cerrado el acto expresando la enhorabuena a AFAV “por sus 30 años al servicio de las personas con alzhéimer. Desde el Gobierno valenciano vamos a seguir apoyando a esta asociación y a otras que trabajan de manera constante para cuidar a los demás y que generan riqueza moral a la sociedad”.

     

    El CD solidario Desorden en el Desván puede adquirirse en los puntos físicos Nuevo Centro (punto de información), El Corte Inglés (tiendas de Valencia y Castellón), Discos Amsterdam, Tienda Cuadernos Rubio, Academia Musical Europa y los centros de día de AFAV, y en las tiendas online de Rubio https://cuadernos.rubio.net/ y de Discos Amsterdam https://juanvitoria.com/shop/.

     

    La recaudación realizada gracias a la venta del disco va destinada íntegramente a  AFAV para mejorar la calidad de vida de las personas con alzhéimer.

     

    Esta iniciativa cuenta con el patrocinio de Colinas Music, Ayuntamiento de Valencia, Diputación de Valencia y el centro comercial Nuevo Centro de Valencia.

     

    Un Pósit por el Alzhéimer 2021

    La campaña Un Pósit por el Alzhéimer 2021 incluye otras acciones hasta diciembre de 2021. Hoy miércoles, 15 de septiembre, a las 19:00 horas, los artistas que participan en el disco junto con Nacho Mañó, David Mazcuñán y Paco Roca presentarán y firmarán el disco al público, en la Plaza Interior de Nuevo Centro.

     

    El martes, 21 de septiembre, AFAV estará en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, de 9:00 a 14.00 horas, con una Mesa Informativa.

     

    El miércoles, 29 de septiembre, AFAV ha organizado la Jornada Arte Y Alzhéimer: Ad-Arts, que tendrá lugar en el Centre del Carme.

     

    También están previstas diversas actividades en Nuevo Centro, que han sido pospuestas debido a las medidas sanitarias actuales, pero que se realizarán en cuanto sea posible, como la exposición Paco Roca y La Memoria, el panel La Canción de tu Vida o diversos talleres para niños y niñas.

     

    Un Pósit por el Alzhéimer se cerrará con un gran concierto benéfico ofrecido por los artistas que participan en el disco Desorden en el Desván, que tendrá lugar en el Palau de les Arts Reina Sofia de Valencia, el 3 de diciembre de 2021.

     

    Todas las actividades pueden consultarse en la web https://www.afav.org/

     

     

    Sobre AFAV

    La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia es una organización sin ánimo de lucro que lucha por mejorar la calidad de vida de enfermos y familiares de alzhéimer. Fundada en 1991, cuenta ya con casi 3.000 socios.

     

    Desde noviembre de 1999, AFAV es Institución Declarada de Utilidad Pública por el Ministerio de Interior.

     

    Sobre Les Veus de la Memòria

    El coro Les Veus de la Memòria fue creado por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia en el año 2010 como una actividad de musicoterapia con los usuarios de la asociación.

    Tras más de 10 años de andadura, el coro está integrado por unos 40 enfermos de edades comprendidas entre los 55 y los 92 años, y 10 voces en sombra, que son voluntarios que participan como apoyo.

     

    Todos ellos son usuarios del Centro de Día de la Asociación y los enfermos están en estadios iniciales y moderados de la enfermedad, incluso alguno de los integrantes están ya en estadios avanzados.

     

    La persona responsable del coro es la musicoterapeuta de AFAV, Soledad Corachán.

    Hoy en día, el coro cuenta con más de 60 conciertos en su curriculum. Ha actuado, entre otros muchos sitios, en el Palau de la Música de Valencia, el Palau de les Arts Reina Sofía, el Ateneo Mercantil de Valencia, el Teatro de la Latina de Madrid, el Teatro Olympia de Valencia e incluso ha actuado dos veces ante la Reina Doña Sofía y en el concurso televisivo Got Talent España.

    También han realizado colaboraciones con artistas como Mayumana, Seguridad Social o Bombai, entre otros.  

     

     

    Sobre el Alzhéimer

    El alzhéimer es una enfermedad degenerativa física y mental que se presenta de forma prematura y progresiva. En Valencia, el alzhéimer afecta a 15.000 personas, en la Comunidad Valenciana a 50.000, y en España a 800.000.

     

    Los enfermos de caracterizan por una alteración de la personalidad y un deterioro de las funciones memorísticas, coordinativas, intelectuales, cognoscitivas y motrices, que en un plazo de entre 7 y 17 años, aproximadamente, provoca una incapacidad absoluta para todas sus funciones elementales.

     

    Para más información:

    Jose Falcó: 648 284 190

    hilosdememoria@gmail.com

    www.afav.org

    Compartir esta noticia en

    Enviar por email

  • 01/09/2021

    NUEVO CENTRO, PRIMER CENTRO COMERCIAL EN VALENCIA EN LLEGAR A UN ACUERDO CON LA PLATAFORMA DIGITAL DE CONTRATACIÓN DE ESPACIOS PUBLICITARIOS FLEXIBLEPLACES.COM

    NUEVO CENTRO, PRIMER CENTRO COMERCIAL EN VALENCIA EN LLEGAR A UN ACUERDO CON LA PLATAFORMA DIGITAL DE CONTRATACIÓN DE ESPACIOS PUBLICITARIOS FLEXIBLEPLACES.COM

    Nuevo Centro y la plataforma digital española Flexibleplaces.com han alcanzado un acuerdo para que el centro comercial pase a ser el primer centro en Valencia que se incorpora a dicha plataforma.

    De esta forma se va a facilitar la contratación publicitaria en un solo click a aquellos negocios o marcas que operan en el mundo digital y que necesitan un acceso más temporal y flexible al mundo físico.

    El buscador tecnológico especializado para la búsqueda de espacios compartidos consolida así su portfolio de 1.056 espacios, con uno de los centros comerciales de más afluencia de España.

    Según afirma David Mazcuñán, Jefe de Relaciones Públicas de Nuevo Centro "se trata de un paso más que muestra nuestro compromiso por la innovación y agilidad en los procesos de las contrataciones, con Flexibles Places podremos analizar nuestra partida de contrataciones temporales fácilmente". Por otro lado, Sonia Martínez Uclés, fundadora y CEO de Flexibleplaces.com afirma "Nuevo Centro es el centro comercial con más afluencia en Valencia por lo que el acuerdo es clave para ampliar la oferta de nuestra plataforma con espacios líderes en su área de influencia".

    Con este acuerdo Nuevo Centro mejora el acceso al sector publicitario facilitando a las marcas posicionar sus productos o servicios. Todo ello a través de la primera plataforma tecnológica de espacios compartidos, consolidando la estrategia de innovación y apuesta por la tecnología.

    A través de Flexibleplaces.com cualquier marca o agencia podrá filtrar los espacios por tipología de perfil de público, por sus metros cuaddrados, por su afluencia, por la tipología de espacio, por precio o geolocalizar su audiencia para poder promocionar sus productos o servicios y reservar un espacio físico en un solo click.

    Flexibleplaces.com se posiciona como la única compañía de ha desarrollado y comercializado una tecnología para compartir diferentes tipologías de activos como son hoteles, oficinas, cines, residencias de estudiantes, floristerías, tiendas de moda, teatros, centros comerciales, galerías de arte, gimnasios... etc.

    La plataforma ayuda a las marcas digitales a analizar rápidamente los espacios y reservar la adecuada ubicación para sus experiencias promocionales.

    Compartir esta noticia en

    Enviar por email