Logo
ACCESO LOCALES Y PROPIETARIOS
  • 23/09/2022

    54 FOTOGRAFÍAS QUE NARRAN LA HISTORIA DE LA CIUDAD DE VALENCIA

    54 FOTOGRAFÍAS QUE NARRAN LA HISTORIA DE LA CIUDAD DE VALENCIA

    La exposición se organiza con motivo del 150 aniversario de Levante-EMV y el 40º aniversario de Nuevo Centro

     

    Valencia, 23 de septiembre de 2022. Desde su fundación, hace 150 años, Levante-EMV se ha encargado de informar, difundir y, por ende, registrar los principales hechos acontecidos en la Comunitat Valenciana y Valencia ciudad. Ahora, con motivo de la efeméride de su siglo y medio de vida y del 40º aniversario de Nuevo Centro, se ha inaugurado esta mañana una exposición que repasa la historia de los últimos 150 años de Valencia mediante 54 fotografías rescatadas del archivo del periódico, bajo la supervisión del comisario José Aleixandre.

    Esta muestra —organizada en colaboración con Nuevo Centro y el patrocino de la Diputació de Valencia y Riba Mundo Tecnología— se podrá visitar en la plaza interior del centro comercial hasta el próximo 8 de octubre

    Se trata de la novena exposición del ciclo ‘Un siglo y medio de vida de Levante-EMV’, con el que la cabecera está celebrando sus 150 años de historia. Anteriormente, con fotografías diferentes en cada una de las muestras, esta iniciativa ha hecho un recorrido por la historia de las comarcas valencianas de la Ribera, l’Horta Sud, l’Horta Nord, la Safor, la Costera, el Camp de Morvedre, el Camp de Túria y Requena-Utiel. Estas ocho exposiciones han servido para remarcar la importancia de la información comarcal y de proximidad que Levante-EMV ha defendido, a lo largo de su trayectoria, para contar aquello que ocurre justo al lado de casa; un ejercicio que también ha realizado, cómo no, en la capital del Turia.

    La fotografía más antigua de la exposición data del año 1906 y capta el paseo en barca del rey Alfonso XIII por la Albufera de València. Es solo el inicio de un recorrido cronológico que termina con la imagen de la actriz Cate Blanchett recogiendo el Goya de Honor de manos de Pedro Almodóvar y Penélope Cruz, en la gala de los premios del cine español, celebrada en febrero de este mismo año en el Palau de les Arts.

    Las 54 fotografías de la exposición recogen acontecimientos de toda índole que han marcado la historia de la ciudad: culturales, deportivos, de sucesos o políticos, entre otros. Hay espacio para la agenda festiva de la ciudad, como la celebración de la Exposición Regional Valenciana (1909), la coronación canónica de la Virgen de los Desamparados (1923), la atípica cremà de la Meditadora en marzo del 2020, o la recepción del Papa Francisco a las Falleras Mayores Carmen Martín y Nerea López, propiciada para el Extra de Fallas 2022. También para hechos que han marcado la vida de la urbe, representados por la llegada de los restos de Blasco Ibánez (1933), la construcción de l’Hemisfèric de la Ciutat de les Arts i les Ciències (1997), la edificación del primer centro comercial de la ciudad (1982) o la inauguración del Ave Madrid-València, en el año 2010. No faltan tampoco eventos culturales, como la inauguración del IVAM con la presencia de la reina emérita (1989); deportivos, con la despedida de Kempes en Mestalla (1993); o trágicos, como el accidente de Metro del año 2006, que acabó con la vida de 43 personas en la estación de Jesús.

    En definitiva, 54 imágenes, 54 hechos históricos que han conformado la vida de la ciudad de València y de sus conciudadanos. Ahora, gracias a Levante-EMV y a Nuevo Centro  se pueden recorrer 150 años de historia con un solo vistazo.

    El acto ha contado con la presencia de Carlos Galiana, Concejal de Comercio del Excmo. Ayuntamiento de Valencia, Alfredo Tell, Director de Nuevo Centro, Andrés Sánchez, Gerente de Prensa Ibérica en la Comunidad Valenciana, Jose Luis Valencia, Director de Levante-EMV, Silvia Tomás, Directora de Relaciones Institucionales de Levante-EMV y David Mazcuñán, Jefe de Relaciones Públicas de Nuevo Centro, y José Aleixandre, comisario de la exposición.

     

     

     

    Compartir esta noticia en

  • 15/09/2022

    LA FALLERA MAYOR DE VALENCIA, CARMEN MARTÍN ENTREGA LOS PREMIOS DEL LXII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE FALLAS

    La Fallera Mayor de Valencia, Carmen Martín entrega los premios del LXII Concurso de Fotografía de Fallas

    La Fallera Mayor de Valencia, Carmen Martín entrega los premios del LXII Concurso de Fotografía de Fallas.

     

    Categoría Blanco y Negro:

    1º Luis García Vaquero

    2º Juan Carlos Simón Pérez

    3º José Miguel González Fuster

    Categoría Color

    1º José Butragueño Sanz

    2º Juan Carlos Simón Pérez

    3º Ana Zaragozá Sevilla

    Premio Nuevo Centro “La cámara estuvo allí” a José Miguel González Fuster

    Premio Levante-EMV a la fotografía más ingeniosa a José Butragueño

    Premio La Joia Indumentaristas a Vicente Gil

    Premio Eugenia Puertes a Agueda Lucas

     

    El acto estuvo presidido por la Fallera Mayor de Valencia, Carmen Martín, por la vicepresidenta de Cultura de Junta Central Fallera, María Torrás, el Director de Nuevo Centro, Alfredo Tell y el Jefe de RR.PP de Nuevo Centro, David Mazcuñán.

    La exposición podrá visitarse hasta el miércoles 21 de septiembre.

    Compartir esta noticia en

  • 13/07/2022

    INFORMACIÓN HIGIÉNICO SANITARIA

    INFORMACIÓN HIGIÉNICO SANITARIA

    Nuevo Centro ha llegado a un acuerdo con la empresa Lokímica para realizar vuelos disuasorios con aves rapaces, cuya finalidad es que las palomas busquen otro hábitat para evitar riesgos higiénico-sanitarios y/o daños estructurales en la zona exterior del centro comercial.

    Compartir esta noticia en

  • 21/06/2022

    OPEN INTERNACIONAL DE AJEDREZ DE NUEVO CENTRO

    OPEN INTERNACIONAL DE AJEDREZ DE NUEVO CENTRO

    El pasado sábado día 25 de junio se celebró una nueva edición del Open internacional de Ajedrez Nuevo Centro.

     

    CLASIFICACIÓN:

     1º-DAVID DAVTYAN

      Tarjeta Regalo de Nuevo Centro de 600 euros y trofeo.

                                                                                                                                                                                     2º-MIGUEL ANGEL MUÑOZ PANTOJA

      Tarjeta  Regalo de Nuevo Centro de 400 euros y trofeo.

     

    3º-PABLO CRUZ LLEDÓ

      Tarjeta  Regalo de Nuevo Centro de 300 euros y trofeo.

     

    4º-JOSE MANUEL DIAZ VELANDIA

      Tarjeta  Regalo de Nuevo Centro de 200 euros y trofeo.

     

    5º-ANTONIO GRANERO ROCA

      Tarjeta  Regalo de Nuevo Centro de 100 euros y trofeo.

     

     

    Entre los más jóvenes destacaron:

    1º Sub 16 – Luis Montesinos Díaz (EVA Manises)

    2º Sub 16 – Lucas González López (Edapa)

    3º Sub 16 – Saúl Pérez Travieso (Gambito – Benimaclet)

     

    Clasificación femenina:

    1ª Femenina – Adriana Palau (Andreu Paterna)

    2ª Femenina – Viviana Galván Cipriani (CE Benimodo)

    3ª Femenina – Yeva Yeghikyan (CD Basilio)

    Compartir esta noticia en

  • 25/05/2022

    AFAV Y NACHO GOLFE ENTREGAN LOS PREMIOS DEL CONCURSO DE DIBUJO EL CAPITÁN ZHEIMER A LOS COLEGIOS GANADORES

    AFAV y Nacho Golfe entregan los premios del concurso de dibujo El Capitán Zheimer a los colegios ganadores
    • Con la colaboración de Nuevo Centro, la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y Editorial Sargantana
    • También se presenta el cuarto volumen de la colección, El Capitán Zheimer: Las Olimpiadas

     

    La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV) y Nacho Golfe, entregan los premios del concurso de dibujo enmarcado en el proyecto educativo inclusivo para niños y niñas de Educación Primaria “El Capitán Zheimer”.

     

    El Premio Especial ha sido para dos niños del CEIP Platero y Yo de Aldaya, y un niño del Colegio Sagrado Corazón de Godella, por lo que sus dibujos aparecerán en el quinto volumen de la colección El Capitán Zheimer.

     

    Los accésit han sido para niños y niñas de los CEIP Platero y Yo de Aldaya y M.A. Mozart de Loriguilla.

     

    El Premio Solidario a la mayor participación ha recaído en el CEIP Enric Valor de Manises y en el Colegio San Cristóbal de Picassent.

     

    Los ganadores del premio especial también reciben una colección de libros El Capitán Zheimer, una colección de libros Crazy Cars de Nacho Golfe, un USB del Capitán Zheimer, un trofeo personalizado y una tarjeta regalo de Nuevo Centro valorada en 50 euros.

     

    Los dibujos han sido seleccionados por un jurado en el que han participado los usuarios y usuarias de AFAV, haciéndoles así partícipes de esta iniciativa educativa inclusiva.

     

    En el concurso han participado un total de 21 centros educativos de España. De la Comunidad Valenciana han participado los CEIP Enric Valor de Manises; Félix Rodríguez de la Fuente de Manises; Jose María Boquera Oliver de Carcaixent; José Soto Micó de Valencia; Juan Bernia de Pedralba; Mozart de Loriguilla; Platero y Yo de Aldaya; Ramón Laporta de Quart de Poblet; San Vicent Ferrer  de Faura y El Garbí de l’Eliana.

     

    Y los Colegios Sagrado Corazón de Mislata, Sagrado Corazón de Godella; Asunción de Nuestra Señora de Riba-Roja del Túria; Esclavas de María Inmaculada de Valencia; Sant Cristòfor Màrtir de Picassent y Colegio Imperial Niños Huérfanos San Vicente Ferrer de San Antonio de Benagéber.

     

    Del resto de nuestro país han participado los CEIP Pedro Garfias de Sevilla y Rabindranath Tagore de Madrid, y los Colegios Isabel Bellvís de Corvera (Murcia) y Colegio Salesiano Nuestra Señora del Rosario de Rota (Cádiz).

     

    El Capitán Zheimer: Las Olimpiadas

     

    En el acto de entrega de los premios también presenta el volumen cuatro de la colección, “El Capitán Zheimer. Las Olimpiadas”. Además, los niños y niñas se divertirán haciéndose fotos en el photocall con el verdadero Capitán Zheimer.

     

    Este proyecto educativo inclusivo tiene el objetivo de acercar el alzhéimer a los niños y niñas de entre 8 y 12 años, a través de la colección de libros El Capitán Zheimer. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, Nuevo Centro y la editorial Sargantana.

     

    El proyecto incluye otras acciones dirigidas a colegios como una actividad intergeneracional entre niños y niñas y los usuarios y usuarias de los centros de día de AFAV, la obra de teatro El Capitán Zheimer o el cuaderno de actividades “Mis superhéroes”.

     

    El Capitán Zheimer ha sido el libro más vendido en literatura infantil en la Feria del Libro de Valencia 2022. La colección de libros El Capitán Zheimer ya está presente en más de 50 asociaciones y en más de 100 colegios de la geografía española. Parte de los beneficios obtenidos por la venta del libro están destinados a AFAV.

     

    Sobre AFAV

    La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia es una organización sin ánimo de lucro que lucha por mejorar la calidad de vida de enfermos y familiares de alzhéimer. Fundada en 1991, cuenta ya con casi 3.000 socios.

     

     

     

    Desde noviembre de 1999, AFAV es Institución Declarada de Utilidad Pública por el Ministerio de Interior.

     

     

    Sobre el Alzhéimer

    El alzhéimer es una enfermedad degenerativa física y mental que se presenta de forma prematura y progresiva. En Valencia, el alzhéimer afecta a 15.000 personas, en la Comunidad Valenciana a 50.000, y en España a 800.000.

     

    Los enfermos de caracterizan por una alteración de la personalidad y un deterioro de las funciones memorísticas, coordinativas, intelectuales, cognoscitivas y motrices, que en un plazo de entre 7 y 17 años, aproximadamente, provoca una incapacidad absoluta para todas sus funciones elementales.

     

    Para más información:

    María Falcó: 648 284 190

    www.afav.org

     

    Compartir esta noticia en

  • 07/02/2022

    ASPANION RECONOCE A NUEVO CENTRO COMO EMPRESA ESTRELLA 2021

    ASPANION RECONOCE A NUEVO CENTRO COMO EMPRESA ESTRELLA 2021

    Con motivo del proyecto benéfico ASPANION SOCIAL ART,  ASPANION ha reconocido a NUEVO CENTRO como EMPRESA ESTRELLA 2021 por su colaboración para dar visibilidad a este proyecto que combinaba arte y solidaridad y cuyos objetivos eran sensibilizar a la población sobre el impacto del cáncer infantil y por otro lado involucrar a personajes relevantes del mundo artístico y cultural para trasladar su influencia a este campo y conseguir impacto económico y fondos para continuar desarrollando programas de atención psicológica, social y económica que impulsa ASPANION.

     

    Era una intervención artística que perseguía obtener nuevos objetos de arte, a través de la manipulación de un mismo objeto, en este caso se utilizó a "Martín" la imagen corporativa de ASPANION. De este modo, el muñeco, símbolo de los niños afectados por esta enfermedad, se convirtió en ninot y se envió en blanco a 8 personajes conocidos del mundo cultural, artístico y/o deportivo. Cada una de las piezas resultantes formó parte de una exhibición itinerante que recorrió numerosos espacios, entre ellos el centro comercial Nuevo Centro, donde estuvo expuesta del 18 al 24 de octubre de 2021 y finalmente fue subastada. Participaron en la iniciativa: Víctor Claver, Sole Giménez, Màxim Huerta, Laura Moret, Okuda, Ortifus, Santiago Picatoste, Yunke y Jandro

     

    En 2021 gracias a este tipo de iniciativas ASPANION ha atendido a 2513 personas. Un total de 739 familias de toda la Comunidad Valenciana han podido contar con su ayuda en uno de los momentos más duros de sus vidas.

    Compartir esta noticia en