Logo
ACCESO LOCALES Y PROPIETARIOS

ACTIVIDADES INFANTILES, NAVIDAD

miércoles, 03 de noviembre de 2021 por Nuevo Centro  Comentarios: 0

BELÉN MONUMENTAL

De la Asociación de Belenistas de Valencia

DEL 19 DE NOVIEMBRE DE 2021 AL 5 DE ENERO DE 2022

En la Plaza de la Navidad.

 

HORARIOS

De lunes a domingo de 10 a 21h

Domingo 21 de noviembre de 11 a 21 horas

Días 24 y 31 de diciembre de 10 a 20 h

El gran belén monumental de Nuevo Centro instalado en la Plaza de la Navidad y realizado por la Asociación de Belenistas de Valencia, narra la historia del nacimiento de Jesús y la vida cotidiana de los lugares en aquel momento tan especial.

El belén tiene unas dimensiones de 48 m2 y alberga cerca de un total de 600 figuras entre personajes y animales, incluido la mula y el buey. Está construido con materiales como el corcho, poliespán, maderas, escayolas, pinturas, etc. Todo ello realizado con mucho esmero y cuidado en todos los detalles de las escenografías. Para todo esto se han tenido que invertir más de 1.800 horas.

Cuenta con tres zonas diferenciadas. En la primera vemos las montañas y una cueva de gran tamaño en la cual se representa la anunciación a los pastores y al otro lado de la cueva se ve la vida cotidiana en las distintas cuevas del lugar.

La segunda zona muestra una ciudad a la cual se accede a través de un gran arco donde se puede observar un templo romano, en cuyos alrededores se encuentra ubicado el mercado, también destacan las calles empedradas y sus peculiares casas con distintos oficios de artesanos, y ya en las afueras de la ciudad nos encontramos con el nacimiento dentro de un gran pesebre con la Virgen Maria y San José con el niño en brazos, junto a la fuente del árbol vemos la alfarería con los distintos enseres utilizados en la época.

En la tercera zona se aprecia el rio con su cascada que regaba los valles del lugar y a continuación está el comienzo del gran desierto que llevaba a Egipto donde se aprecia una gran caravana de elefantes, la llegada de los tres Reyes Magos de camino al portal y por último el descanso de la sagrada familia en su huida a Egipto.

La Asociación de Belenistas de Valencia trabaja todo el año para atraer el sentimiento y nostalgia de los mayores y la ilusión y magia a los niños

Tags: navidad 2021, música navidad, belen, luces navidad, navidad valencia

Compartir en

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Enviar por email

Comentarios

Todavía no se ha hecho ningún comentario sobre este artículo. Sé el primero en añadir tu comentario con el formulario abajo

Publicar un comentario

Por favor, completa el formulario abajo para enviar un comentario sobre este artículo. Se requiere una dirección de correo electrónico válida para comentar aunque no se mostrará en el site.