Logo
ACCESO LOCALES Y PROPIETARIOS

ACTIVIDADES CULTURALES

miércoles, 25 de septiembre de 2019 por Nuevo Centro  Comentarios: 0

EXPOSICIÓN 111 CARTELES de CINE ESPAÑOL

 

EXPOSICIÓN 111 CARTELES de CINE ESPAÑOL

DEL 1 AL 20 DE OCTUBRE

La muestra abarca desde los años 1929 al 2018 de Cine del bueno. Películas inolvidables, míticas. Actores, directores y productores irrepetibles.

Un conjunto que a más de uno le hará estremecer transportándol e al recuerdo de un tiempo pasado en el que tal vez soñaba ser protagonista de la película, en realidad actriz o actor de su propia vida.

 

HORARIO

De lunes a sábado de 10:00 a 22:00 h.

Domingos de 11:00 a 21:00 h

EXCEPTO EL 9 DE OCTUBRE

PLAZA INTERIOR

 

COMISARIOS

Desirée Juliana Colomer

Rafael Solaz Albert

 

ARTISTA

Vicente Lorenzo

 

COORDINADOR GENERAL

Alfredo Solaz Albert

Los carteles de cine siempre me han atraído. Ya no es inédito decir que son el auténtico resumen de la película. En casi todos, al menos los más antiguos, aparecen sus protagonistas entre esce­ nas que representan fielmente su género y el verdadero carácter del film. Algunos de ellos for­ maron parte de mi imaginación de niño, compartieron mi vida de adolescente y me acompaña­ ron en mi madurez. Fueron imágenes que quedaron grabadas más allá del recuerdo de la pelícu­ la en sí.

Muchos de los carteles se convirtieron en auténticas obras de arte de excelentes especialistas realizadas en el contexto social en que desarrollaron sus trabajos. Actualmente se siguen utili­ zando, lo que demuestra su validez como reclamo y anuncio publicitario. Pero yo quiero ir más allá e ir acompañado por el recuerdo, ese sueño evocador que muchos de nosotros conservamos de las películas que más nos impactaron. Pocas o muchas, seamos aficionados al cine o no, todos guardamos en nuestra retina aquellas que formaron parte de' nuestras vidas.

Al hilo de lo arriba expuesto, esta exposición se presenta como parte de la vida cinéfila de mi hermano Alfredo. Sus 120 películas preferidas se hallan representadas por magníficas reproduc­ ciones realizadas por el artista Vicente Lorenzo. Alfredo ha hecho la selección y me dice que qui­ zá debieron de ser más, pero considera que 120 es un buen número como para ofrecer el discur­ so que pretende y que se vea la importancia que merece la exposición.

Alfredo Solaz y Vicente Lorenzo, durante mucho tiempo, estuvieron unidos en la producción de los carteles: Uno seleccionaba la película, el otro reproducía fielmente el cartel. Son originales realizados con pintura acrílica que tan magníficamente sabe utilizar el artista Lorenzo, verdadero especialista en este tipo de obras.

 

Rafael Solaz Albert Bibliófilo y documentalista

 

Tags: exposición cine, exposición carteles cine, carteles de cine español, cine español valencia

Compartir en

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Enviar por email

Comentarios

Todavía no se ha hecho ningún comentario sobre este artículo. Sé el primero en añadir tu comentario con el formulario abajo

Publicar un comentario

Por favor, completa el formulario abajo para enviar un comentario sobre este artículo. Se requiere una dirección de correo electrónico válida para comentar aunque no se mostrará en el site.