Logo
ACCESO LOCALES Y PROPIETARIOS

viernes, 04 de noviembre de 2011 por Nuevo Centro  Comentarios: 0

Fotografías con lluvia

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hemos entrado en el otoño y parece que el tiempo lluvioso va a quedarse con nosotros unos días…Por ello, tenemos muchas posibilidades de que el día de nuestro marathon fotográfico, recordad que es el 12 de noviembre, nos salga con lluvia.
 
Algunas de las mejores fotos de la historia se realizaron bajo una fuerte lluvia. Un intenso chaparrón o la llovizna más ligera, nos pueden ofrecer bonitas imágenes que pasarán de largo si no sabemos los trucos para captarlas.
 
Así que os dejamos unos consejos para que hagáis unas estupendas fotos, a pesar del mal tiempo:
 
Lo primero que se debe hacer es proteger bien la cámara para evitar desagradables sorpresas, ya no sólo en las fotografías, sino en el propio equipo fotográfico. Un paraguas es una buena opción, aunque se pierde capacidad de control de la cámara, al tener una de las manos ocupada. En caso de necesitar las dos manos existen fundas antilluvia o incluso la posibilidad de fabricar una de forma casera, bien recortando un chubasquero a la medida de la cámara o con papel de cocina transparente.
 
A nivel técnico no existen grandes secretos para realizar buenas fotografías en días lluviosos. En principio, la mejor opción es conseguir que entre la mayor cantidad de luz en la cámara, siendo conveniente aumentar la sensibilidad (ISO) y abrir el diafragma al máximo.
 
Lo más importante para realizar buenas fotografías cuando llueve es tener buen ojo fotográfico, es decir, saber aprovechar todo lo que nos ofrece el agua: charcos sobre el pavimento, siluetas de la gente y sus paraguas, gotas en los cristales, reflejos de las luces, el cielo borrascoso, arco iris, etc.
 
 Las ciudades suelen ofrecer el marco perfecto para este tipo de fotografías pues generan situaciones inusuales como salpicaduras de los coches, enfados de los viandantes o preciosos contraluces.
 
La lluvia aporta un toque melancólico a las ciudades. Para acentuar estas emociones fotográficas es recomendable utilizar los modos blanco y negro o sepia que ofrecen las cámaras.
 
Y a disfrutar haciendo fotos. Y a  mal tiempo, buena cara!!!
 
Recuerda que tienes las bases para participar en nuestra página www.nuevocentro.es

Tags: Fotografía

Compartir en

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Enviar por email

Comentarios

Todavía no se ha hecho ningún comentario sobre este artículo. Sé el primero en añadir tu comentario con el formulario abajo

Publicar un comentario

Por favor, completa el formulario abajo para enviar un comentario sobre este artículo. Se requiere una dirección de correo electrónico válida para comentar aunque no se mostrará en el site.