Logo
ACCESO LOCALES Y PROPIETARIOS

ACTIVIDADES INFANTILES, NAVIDAD

sábado, 12 de noviembre de 2016 por Nuevo Centro  Comentarios: 0

VUELVE EL BELEN MONUMENTAL A NUEVO CENTRO

UN BELÉN MONUMENTAL REALIZADO POR ASOCIACIÓN DE BELENISTAS DE VALENCIA
Espectacular belén de 42 metros cuadrados situado en el interior de la carpa en la plaza exterior del centro.
 
Horarios:
De lunes a domingo de 10:00 a 21:00 h
Días 24 y 31 de diciembre de 10:00 a 20:00 h
 

DEL 22 DE NOVIEMBRE DE 2019 AL 5 DE ENERO DE 2020.

 

Siguiendo su tradición, Nuevo Centro acoge el Belén monumental instalado y realizado por la Asociación de Belenistas de Valencia. Belén que refleja la vida cotidiana en los tiempos de Jesús, acontecimiento que ocurrió hace más de 2.000 años.

En él se pretende mantener viva la memoria histórica de dicho acontecimiento, junto a las grandes escenas, como el nacimiento, la anunciación a los pastores, ha huida a Egipto.

Destaca la vida cotidiana de la gente de aquellos tiempos. Podemos contemplar la gran noria que abastece a un pueblo de montaña, elevando el agua del río a lo alto de las casas. Cerca se encuentra la anunciación a los pastores, donde destaca el ángel anunciando la buena nueva, también se observa la profundidad de la cueva con un poblado a la lejanía.

Ya dentro de las calles de Belén, vemos a un habitante que, al transportar la mercancía, se le rompe una rueda y propicia una gran caída en el suelo. Siguiendo el curso de éste, se puede ver a una mujer con sus gansos, así como distintos oficios como la carpintería, la alfarería, la zapatería…

También podemos ver la gran cabalgata de los Reyes magos, que sin existir rigor histórico alguno, plasma el recorrido de niños por los caminos de la Palestina histórica junto a los Reyes Magos en cada una de las navidades.

La noche del nacimiento de Jesús, una estrella que brilló más que las demás, anunciaba donde había nacido el niño Jesús, también como la estrella que está en Nuevo Centro, que brilla mucho más que otras.

Para finalizar, podemos ver la grandiosidad de los templos de Egipcio, dando lugar a la escena de la huida a este pueblo.

Los belenistas se esfuerzan todo el año para que el Belén llegue puntual a la celebración de la Navidad, y con mucha ilusión van llenando cada uno de los rincones de las escenas que la imaginación nos alumbra.

Tags: navidad 2018, música navidad, belen, música en directo, navidad valencia

Compartir en

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Enviar por email

Comentarios

Todavía no se ha hecho ningún comentario sobre este artículo. Sé el primero en añadir tu comentario con el formulario abajo

Publicar un comentario

Por favor, completa el formulario abajo para enviar un comentario sobre este artículo. Se requiere una dirección de correo electrónico válida para comentar aunque no se mostrará en el site.

  • Horarios de Navidad y Reyes 19-20