Logo
ACCESO LOCALES Y PROPIETARIOS

jueves, 20 de octubre de 2011 por Nuevo Centro  Comentarios: 0

Marathon Fotográfico: el Puente del Mar

 

El 6º MARATHON FOTOGRÁFICO que organiza la Agrupación Fotográfica Valenciana (AGFOVAL), junto con NUEVO CENTRO y la CONSELLERÍA DE CULTURA I ESPORT – SECRETARIA AUTONÓMICA DE CULTURA, tiene como tema el antiguo cauce del rio Turia, concretamente en el tramo comprendido entre el Puente del Mar y el Puente de San José.

 

Es una buena oportunidad para hacer unas bonitas fotos y de esta forma, comprobar cómo ha cambiado, con el paso de los años, por ejemplo el Puente del Mar

 

El Puente del Mar fue durante siglos el camino natural que unía a la ciudad con el puerto. El puente originario fue destruido por una riada y sobre sus ruinas se construyó en el año 1591 el nuevo puente. Siglos más tarde, concretamente en el año 1933, se convierte en peatonal, edificándose unas señoriales escalinatas de acceso, obra de Javier Goerlich. El Puente del Mar posee 10 arcos de 15 metros y medio de luz cada uno y se caracteriza por las imágenes de la Virgen de los Desamparados y de San Pascual, que adornan su recorrido.

 

Aquí os dejamos unas fotos de cómo era…

 
 

Tags: Fotografía,

Compartir en

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Enviar por email

Comentarios

Todavía no se ha hecho ningún comentario sobre este artículo. Sé el primero en añadir tu comentario con el formulario abajo

Publicar un comentario

Por favor, completa el formulario abajo para enviar un comentario sobre este artículo. Se requiere una dirección de correo electrónico válida para comentar aunque no se mostrará en el site.