Logo
ACCESO LOCALES Y PROPIETARIOS

miércoles, 19 de octubre de 2011 por Nuevo Centro  Comentarios: 1

¿Cómo se celebra Halloween en el mundo?

Las tradiciones sobre esta fiesta son diferentes según el país del que hablemos:

 

En Irlanda, donde comenzaron muchas de las costumbres del Halloween, es parecido a los Estados Unidos y Canadá. Se celebra el truco o trato, con niños que salen de casas en casa en su vecindario a pedir dulces, caramelos, chocolates, etc. También se hacen fiestas con personas disfrazadas y se hacen juegos, como tomar una manzana con la boca desde un lugar donde este guindada o hacer una búsqueda de tesoro para niños o para adultos. Se comen también tartas de frutas, además de los dulces que se han ido recogiendo…

En Austria se dejan pan, agua o una lámpara encendida en la mesa porque se cree que los espíritus que visitan esa noche son mágicos y necesitan una ofrenda. .

 

En Bélgica se prenden velas el 31 de Octubre en honor a los familiares que han muerto.

 

Los ingleses prefieren las remolachas en vez de las calabazas y las llevan con ellos para pedir dinero de casa en casa. Se le cambió el nombre a “Guy Fawkes Night”, pero ahora también se celebra lo que es el Halloween, los dos la misma noche. En los últimos años la tradición de trato o truco también se ha tomado entre los niños ingleses. .

 

En Francia no se conoce demasiado sobre el Halloween, y fue para 1996 que se dio  a conocer un poco más por empresas estadounidenses que usaban imágenes típicas de esta época de las costumbres de este país. Ahora se celebra en algunos lugares y por algunas personas que hacen fiestas en sus casas, y otros lugares, promoviendo que se disfracen. También hay quienes decoran las ventanas y ofrecen postres especiales.

 

En Alemania, esa noche guardan sus cuchillos porque no quieren hacerle daño a los espíritus que están regresando…

 

En Hong Kong se le conoce como “Yue Lan” (Festival de los fantasmas hambrientos) y se cree también que están esas 24 horas del día del 31 de Octubre en la tierra. Algunos queman fotos de frutas o dinero porque esto llegaría al mundo de los espíritus y así estarían tranquilos. .

 

Los hispano-hablantes celebran más que todo el Día de los Muertos, desde el 31 de Octubre al 2 de Noviembre, pero eso no se ve en toda Latinoamérica. En algunos países se celebra haciendo fiestas de disfraces mayormente, pero no se acostumbra mucho lo de ir de casa en casa con el truco o trato. .

 

¿Por qué no nos contáis cómo lo celebráis vosotros? Esperamos vuestros comentarios.

Compartir en

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Enviar por email

Comentarios

Todavía no se ha hecho ningún comentario sobre este artículo. Sé el primero en añadir tu comentario con el formulario abajo

Publicar un comentario

Por favor, completa el formulario abajo para enviar un comentario sobre este artículo. Se requiere una dirección de correo electrónico válida para comentar aunque no se mostrará en el site.