Logo
ACCESO LOCALES Y PROPIETARIOS

martes, 04 de octubre de 2011 por Nuevo Centro  Comentarios: 0

¿De donde viene la noche de Halloween?

La fiesta de Halloween o Noche de Brujas es ya algo clásico en algunos países como los Estados Unidos e Inglaterra pero toda fiesta tiene un origen y desde luego el origen de Halloween es cuanto menos curioso. Todo comenzo en la mágica Irlanda hace ya 2.500 años y fue durante la ocupación de los Celtas en la isla de Irlanda. Este pueblo celebraba el Samhain que era para ellos la finalización del verano y justamente era el 31 de octubre cuando para ellos se terminaba el verano por lo que el 1 de noviembre empezaba el año para ellos.

Según sus creencias esta última noche del año para ellos los espíritus venían desde el Más Allá y visitaban sus casas y antiguas propiedades. Las personas que tenían una persona que había muerto debía poner en una ventana una vela como recuerdo a ese familiar fallecido. De lo contrario los malos espíritus podrían entrar en la casa y desde luego nadie quería eso por lo que todos ponían su vela.


El origen de decorar una calabaza con cara terrorífica fue gracias a un hombre que se llamaba Jack que al parecer hizo una serie de tratos con el diablo. Según la leyenda no pudo entrar en el infierno por su mala conducta por lo que el Diablo le proporcionó una brasa que colocó inicialmente en un nabo aunque luego aunque luego se cambió la tradición y se hacía en una calabaza.

Todas estas tradiciones fueron los irlandeses que se fueron a vivir a Estados Unidos los que las llevaron consigo y poco a poco se han ido adaptando. Hoy en día es muy común que los niños recorran las casas en busca de golosinas disfrazados y digan aquello de truco o trato y también jueguen a otros juegos.

Sin duda Halloween es toda una tradición que hoy en día se sigue celebrando sobretodo en Irlanda, Estados Unidos y Escocia pero en España se ven a niños pedir golosinas esa noche del 31 de octubre ya que siempre se suele adaptar esta tradición a cada país de una manera diferente. Es una noche sobretodo de supersticiones, creencias, costumbres y mucho miedo. ¿Truco o Trato?

Fuente:
http://inglaterra.pordescubrir.com/fiesta-de-halloween-el-origen-de-la-fiesta.html

Compartir en

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Enviar por email

Comentarios

Todavía no se ha hecho ningún comentario sobre este artículo. Sé el primero en añadir tu comentario con el formulario abajo

Publicar un comentario

Por favor, completa el formulario abajo para enviar un comentario sobre este artículo. Se requiere una dirección de correo electrónico válida para comentar aunque no se mostrará en el site.