Logo
ACCESO LOCALES Y PROPIETARIOS

NAVIDAD

lunes, 14 de noviembre de 2022 por Nuevo Centro  Comentarios: 0

BELÉN MONUMENTAL

¡VUELVE EL BELÉN MONUMENTAL A NUEVO CENTRO POR NAVIDAD!

HORARIOS:

Del 17 de noviembre al 5 de enero

De lunes a domingo de 10 a 21 h.

Excepto domingos 20 y 27 de noviembre de 11 a 21 h.

Días 24 y 31 de diciembre de 10 a 20 h.

 

Un año más llega el gran Belén de Nuevo Centro instalado por la Asociación de Belenistas de Valencia, en él se invierten muchas horas y mucha ilusión, así como diversos materiales para su construcción, escayola, poliestireno, pinturas, luces, figuras de barro de varios artesanos muy conocidos (José L. Mayo, Daniel Alcántara, Hermanos Cerrada, Montserrat Ribes) y enseres de la época. 

El Belén es la representación material de las escenas del nacimiento de Jesús, la visita de los Reyes Magos y la vida cotidiana de las gentes de esa época. 

Personajes del Nacimiento y su significado: 

Cada uno de los personajes que participa guarda un significado, y aunque no aparecen las mismas figuras en todas las representaciones, las principales siempre están, y cada una tiene su significado simbólico. 

Los personajes del belén que fueron a visitar al Niño Jesús representan a los hombres y mujeres de todos los tiempos. 

El Pesebre: Representa la sencillez y humildad. 

San José: Considerado un artesano de cierta posición, era descendiente directo del rey David. Inspira obediencia y fortaleza. 

Virgen María: Representa la fidelidad y el amor a Dios, mujer compresiva y bondadosa. Niño Jesús: Guía espiritual que se aloja en el corazón del hombre para transmitirle su amor al mundo. 

Los Pastores: Hacen alusión a las personas a las que se les apareció el ángel para darles la noticia de que había nacido el Mesías. Representan a la plebe. Sus regalos son las cosas sencillas que tenían para vivir, con ello muestran que quieren entregar a Jesús lo mejor de ellos mismos. 

Los tres reyes Magos: Ellos representan a todas las personas del mundo, sea cual sea su origen, etnia, religión o posición social. 

Podemos observar la anunciación del Ángel a María en su cueva de Nazaret donde se encuentra un gran barranco con el rio al fondo y un prado donde pasta el ganado de la anunciación de los pastores, Siguiendo el curso del Belén se ve el pueblo de Belén donde se observa el nacimiento con la adoración de los Reyes Magos y pastores, el mercado , el zapatero, los alfareros y demás gente del lugar, con la fuente a la entrada de un caserío, a continuación vemos el camino que lleva a Egipto con un típico pueblo en una gran montaña. 

Tags: belen monumental, navidad, actividades navidad, nuevo centro

Compartir en

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Enviar por email

Comentarios

Todavía no se ha hecho ningún comentario sobre este artículo. Sé el primero en añadir tu comentario con el formulario abajo

Publicar un comentario

Por favor, completa el formulario abajo para enviar un comentario sobre este artículo. Se requiere una dirección de correo electrónico válida para comentar aunque no se mostrará en el site.