Logo
ACCESO LOCALES Y PROPIETARIOS

NAVIDAD

lunes, 12 de noviembre de 2018 por Nuevo Centro  Comentarios: 0

BELEN MONUMENTAL EN NUEVO CENTRO

BELÉN MONUMENTAL DE LA ASOCIACIÓN DE BELENISTAS DE VALENCIA

Del 16 de noviembre al 5 de enero de 2019!

 

 

Belén Realizado por la Asociación de Belenistas de Valencia, que cuenta como siempre con la colaboración de Nuevo Centro. Este año estrenamos nuevas instalaciones y por lo tanto se ha creado un ambiente diferente a los años anteriores, donde se muestra una gran cueva que sumerge al espectador como si estuviese dentro de ella observando los distintos paisajes que se ven desde el interior de la misma.

Se contempla la vida y costumbres de la época de Jesús con sus diferentes escenas y personajes de la época, donde cobran vida las figuras que desde los 35cm a los 7 cm completan este Belén, realizadas por los grandes artesanos como: Jose Luis Mayo, Guadalupe de Guzman, Enrique Villagrasa, Hermanos Cerrada, entre otros y con especial atención se concibe el conjunto de figuras realizadas expresamente para este Belén del escultor Daniel Alcántara, y presentamos de forma inédita para este Belén, el nacimiento de Jesús y los Reyes Magos adorando, así como, varios pastores de la adoración todo ello realizado con mucho
mimo y encanto.

 

El Belén tiene unas dimensiones de 42 m2, construidos con materiales totalmente reutilizables, donde se emplean materiales como el corcho extruido, poliestireno expandido, escayolas, pinturas, maderas, etc. Todo ello realizado por miembros de la Asociación de Belenistas de Valencia los cuales dedican todo un año para la realización de estas escenas, para que puedan ser admiradas por todo el público.

 

En el Belén se representan las escenas de: La anunciación a María por el Angel Gabriel en Nazaret. La anunciación a los pastores, el viaje de María y José hacia Belén para su empadronamiento, la Fuente de María donde las mujeres recogían el agua para la vida cotidiana, el rio que regaba los valles y parajes y por ultimo el nacimiento de Jesús con la adoración los Reyes Magos y los Pastores, con el sequito de camellos que descansan en las jaimas.

 

Compartir en

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Enviar por email

Comentarios

Todavía no se ha hecho ningún comentario sobre este artículo. Sé el primero en añadir tu comentario con el formulario abajo

Publicar un comentario

Por favor, completa el formulario abajo para enviar un comentario sobre este artículo. Se requiere una dirección de correo electrónico válida para comentar aunque no se mostrará en el site.