Logo
ACCESO LOCALES Y PROPIETARIOS

NAVIDAD

viernes, 17 de noviembre de 2017 por Nuevo Centro  Comentarios: 0

BELÉN MONUMENTAL: ASOCIACIÓN DE BELENISTAS DE VALENCIA.

Como cada año, llega el Belén más espectacular de Valencia a Nuevo Centro

Belén realizado por la Asociación de Belenistas de Valencia, con una superficie aproximada de 50 m2, y compuesto por edificaciones a base de corcho, poliuretano y escayola con más de 380 figuras de distintos tamaños y formas, con diversidad de complementos. Desarrollado un ambiente donde se contempla la vida cotidiana de los tiempos de Jesús.

Del 17 de noviembre al 5 de enero:
Horario:
De lunes a sábado de 10:00 a 21:00 h
Domingos y festivos de 11:00 a 21:00 h



En la primera parte podemos resaltar la anunciación a los pastores donde destaca la vida de ellos cuidando ganado como sustento, en aquel tiempo, los pastores de Palestina se destacaban por la forma en que protegían a sus rebaños. Los pastores siempre caminaban delante del rebaño, guiándolo. El pastor conocía a cada una de sus ovejas y por lo general les ponía nombres, las ovejas le conocían la voz y confiaban en él y no seguían a un extraño. Una vez echada la noche, mientras descansaban se les apareció el Ángel y les dio la “Buena Nueva”.
 
A continuación, encontramos un pueblo en el que recreamos, las formas típicas de la vida cotidiana, una alfarería como principal recurso de los pueblos, la herrería donde elaboraban todos los enseres para el trabajo de la tierra, y una parte muy importante de todos los pueblos de antaño era el lavadero, donde las mujeres podían lavar la ropa y al mismo tiempo relacionarse con otras mujeres, en este caso el lavadero está abastecido por una noria, la cual al trabajo incansable de la mula daba abastecimiento tanto a las huertas como al lavadero.
 
Al salir del poblado podemos encontrar un gran desfiladero de rocas, que para cruzar este barranco y salir del pueblo deben de salir por las torres fortificadas con el puente, donde se puede admirar el trabajo que se ha realizado intentando simular, el puente de Alcántara de la ciudad de Toledo, pasando entre este puente y sus torres la cabalgata de los Reyes Magos, donde sus pajes entregan regalos a los niños que encuentran a su paso.
 
En el fondo de esta escena de los reyes podemos observar como en la lejanía se encuentra un pueblo fortificado, donde era muy típico encontrarse las caravanas de la gente de idas y venidas entre los pueblos cercanos.
 
Y para finalizar, nos encontramos la recreación de un pueblo donde se ha ubicado la parte principal de este Belén, EL Nacimiento, que se ubica en una humilde cueva, según nos cuenta la historia “sucedió que por aquellos días salió un edicto de César Augusto ordenando que se empadronase todo el mundo. Este primer empadronamiento tuvo lugar siendo Cirino gobernado de Siria. Iban todos a empadronarse, cada uno a su ciudad” (LC 2,1-2). Sabiendo que José y María viajaron desde la ciudad de Nazaret a Belén, de donde era natural José y debido a este edicto la ciudad se hallaba repleta de gente y sin sitio en la posada tuvieron que cobijarse dentro de ella.
 
Asociación de Belenistas de Valencia
Compartir en

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Enviar por email

Comentarios

Todavía no se ha hecho ningún comentario sobre este artículo. Sé el primero en añadir tu comentario con el formulario abajo

Publicar un comentario

Por favor, completa el formulario abajo para enviar un comentario sobre este artículo. Se requiere una dirección de correo electrónico válida para comentar aunque no se mostrará en el site.

  • alt
  • Halloween 2017 Nuevo Centro