Logo
ACCESO LOCALES Y PROPIETARIOS

ACTIVIDADES INFANTILES

miércoles, 26 de octubre de 2011 por Nuevo Centro  Comentarios: 0

Ajedrez a distancia

 
 
 
Origen del ajedrez por correspondencia

 

 

El ajedrez por correspondencia, se trata de una modalidad de ajedrez a distancia en la que indicamos los movimientos, a través de cualquier método de correo, desde las palomas mensajeras, hasta el email o correo electrónico. Vale todo, siempre y cuando le lleguen nuestras jugadas al contrincante.

 

La aparición del ajedrez por correspondencia fue un hito histórico que fomentó enormemente el desarrollo del juego, facilitando el surgimiento de nuevas aperturas y defensas.
 

La primera partida de ajedrez por correo conocida no sé disputó hasta 1804…

 

Ya en 1824, el Club de Ajedrez de Londres se enfrentó al Club de Ajedrez de Edimburgo en un encuentro al mejor de tres partidas, sin contar los empates.

 

Las cartas con las jugadas se enviaban por medio de un carruaje que tardaba tres días en recorrer los 650 kilómetros que separaban ambas ciudades. Imaginaros!!!

 

El encuentro se prolongó hasta julio de 1828 terminando con la victoria de Edimburgo por 2 a 1

 

Todas las partidas de ajedrez disputadas se publicaron por entregas en los periódicos, con lo que los aficionados tuvieron acceso, por primera vez en la historia, a las diferentes innovaciones en aperturas.

Tags: Ajedrez

Compartir en

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Enviar por email

Comentarios

Todavía no se ha hecho ningún comentario sobre este artículo. Sé el primero en añadir tu comentario con el formulario abajo

Publicar un comentario

Por favor, completa el formulario abajo para enviar un comentario sobre este artículo. Se requiere una dirección de correo electrónico válida para comentar aunque no se mostrará en el site.

  • alt
  • Halloween 2017 Nuevo Centro