Logo
ACCESO LOCALES Y PROPIETARIOS

martes, 25 de octubre de 2011 por Nuevo Centro  Comentarios: 0

Algunos consejos para fotografiar monumentos

 
Teniendo presente que tu intención es mostrar un monumento a través de una sesión de fotografías, los siguientes consejos te pueden ayudar:

-  Conoce algo de la historia del edificio que vas a fotografiar, internet, revistas, fotografías que hayan realizado otros fotógrafos.
-  Antes de disparar, analiza bien las posibilidades del monumento:

Busca encuadres, distintos puntos de vista…
 
Es muy usual colocar el edificio en el centro del encuadre. Y puede resultar aceptable, sobre todo cuando se trata de construcciones simétricas, pero hay otras opciones menos aburridas.

Hay que prestar atención al entorno del Monumento. El cauce de un río, un parque, una arboleda o incluso otros edificios. Se trata de buscar otros elementos que enriquezcan la foto y que nos permitan desplazar al edificio del centro del encuadre, que no es lo mismo que el centro de atención.

Por ejemplo, puede quedar bien enmarcar el edificio importante con otros elementos arquitectónicos.

También es bueno incluir personas en la foto. No sólo para resaltar el tamaño del edificio. Las personas transmiten movimiento y vida alrededor del monumento.

Incidencia de la luz sobre el edificio
 
Es interesante hacer fotografías desde el mismo punto de vista pero en distintos momentos del día. Es una forma de jugar con las luces y con las sombras. Si queremos resaltar la silueta del edificio, puede resultar muy expresivo difuminar lo que está dentro de la silueta, aprovechando condiciones atmosféricas como la niebla.

Busca detalles, para ello puedes hacer uso del zoom.
 
Usando el zoom puedes encontrar esos detalles que pasan desapercibidos en un principio. Una reja, una farola, un escudo, son elementos que por si solos pueden ser interesantes.

Distancia
 
Lo normal es buscar una toma relativamente lejana para retratar la mayor parte del edificio posible. Es una buena técnica, sobre todo si buscamos muchos puntos de vista distintos. Pero, ¿por qué no cortar el edificio? Así podemos centrarnos en la parte de su arquitectura que más nos llame la atención.
 
Y después de todo esto, no lo pienses más, ven con nosotros el 12 de noviembre al Marathon Fotográfico que organiza NUEVO CENTRO junto a la Agrupación Fotográfica Valenciana (AGFOVAL), y la CONSELLERÍA DE CULTURA I ESPORT – SECRETARIA AUTONÓMICA DE CULTURA.
 

Tags: fotografia

Compartir en

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Enviar por email

Comentarios

Todavía no se ha hecho ningún comentario sobre este artículo. Sé el primero en añadir tu comentario con el formulario abajo

Publicar un comentario

Por favor, completa el formulario abajo para enviar un comentario sobre este artículo. Se requiere una dirección de correo electrónico válida para comentar aunque no se mostrará en el site.

  • alt
  • Halloween 2017 Nuevo Centro