Logo
ACCESO LOCALES Y PROPIETARIOS

miércoles, 01 de julio de 2015 por Nuevo Centro  Comentarios: 0

APOYO INSTITUCIONAL EN LA INAUGURACIÓN DE LA PRIMERA ESTACIÓN DE BICICLETAS METROPOLITANA MIBISI EN VALENCIA

Ayer martes, día 30 de junio, tuvo lugar la inauguración de la primera estación intermodal del servicio de bicicleta pública metropolitana MIBISI en Valencia. 
MIBISI-NUEVO CENTRO.

Hasta el momento, MIBISI conectaba los municipios del área metropolitana de Valencia entre ellos, con la posibilidad de coger y dejar bicicletas desde cualquiera de los 11 municipios incluidos en MIBISI. Ahora se añade la estación de Nuevo Centro en el servicio, permitiendo llegar a Valencia y haciendo del área metropolitana de Valencia la única en Europa con un sistema de bike sharing integrado.

El acto de inauguración oficial, que se ha realizado en la explanada de Nuevo Centro a las 12:00 horas, ha sido presidido por los Alcaldes de Burjassot y Mislata, y por el nuevo concejal de movilidad del Ayuntamiento de Valencia.
También hemos contado con representantes de los municipios incluidos en MIBISI y de Nuevo Centro.

Para que el asentamiento de la bicicleta como modo de transporte en el área metropolitana de Valencia sea una realidad, se considera necesaria la coordinación y complementación con el resto de servicios de transporte público existentes en el entorno urbano.

Por eso, también han asistido al acto representantes de Universidades, organizaciones de promoción de la bicicleta y otros representantes de municipios del área metropolitana de Valencia.

Esta primera estación se inaugura gracias a la colaboración de MOVUS, empresa Valenciana de movilidad sostenible y que ha desarrollado el proyecto integral de MIBISI, con el Centro comercial NUEVO CENTRO. 

En la inauguración MOVUS ha presentado un plan más amplio que permita a las bicicletas metropolitanas acceder a la ciudad de Valencia en los puntos de conexión con los servicios públicos urbanos en distintos puntos estratégicos, mediante más estaciones intercambiadoras.
Además en el acto se ha propuesto una integración tarifaria de todos los transportes públicos, incluido la bicicleta (Valenbisi y Mibisi).

MOVUS, con el objetivo de normalizar el uso de la bicicleta como modo de transporte, también propone realizar actuaciones y mejoras en materia de la movilidad ciclista para facilitar la penetración en bicicleta de los usuarios metropolitanos a la ciudad de Valencia y viceversa. 

También, dentro del acuerdo de colaboración entre MOVUS y NUEVO CENTRO, se ha presentado en este acto la Campaña MUEVETE EN BICI, a realizar durante la Semana Europea de Movilidad Sostenible y donde se entregarán bicicletas del Proyecto BICIS PARA TOD@S y distintos premios a los que compren en esa semana en Nuevo Centro y acudan al centro comercial en MIBISI.

Compartir en

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Enviar por email

Comentarios

Todavía no se ha hecho ningún comentario sobre este artículo. Sé el primero en añadir tu comentario con el formulario abajo

Publicar un comentario

Por favor, completa el formulario abajo para enviar un comentario sobre este artículo. Se requiere una dirección de correo electrónico válida para comentar aunque no se mostrará en el site.

  • alt
  • Halloween 2017 Nuevo Centro