Logo
ACCESO LOCALES Y PROPIETARIOS

ACTIVIDADES INFANTILES

miércoles, 22 de enero de 2014 por Nuevo Centro  Comentarios: 0

BENEFICIOS DE JUGAR AL AJEDREZ

qqq El ajedrez es considerado un juego saludable y probablemente uno de los juegos más difíciles.

Es un juego que requiere la capacidad de resolver problemas y mucha dedicación, pero los beneficios que nos reporta, son espectaculares.

Os dejamos algunos de ellos, por si os queréis animar! 
ALGUNOS BENEFICIOS DE JUGAR AL AJEDREZ


Tiene un montón de beneficios especialmente cuando se practica desde una temprana edad. Y esos beneficios se pueden trasladar a distintas esferas de la vida, especialmente aquellas que tienen que ver con toma de decisiones, resolución de problemas, pensamiento crítico, control de las emociones, etc.

El ajedrez mejora tu concentración - Necesitas estar muy enfocado y concentrado a lo largo de toda la partida si quieres ganar. Una desconcentración y error sobre el final te hace perder el juego.

Desarrolla tu memoria - Tienes que usar tus experiencias pasadas para hacer mejores movimientos sobre el tablero. Y más aún a lo largo del juego, ir memorizando las posibles posiciones que se pueden generar como así también las posibles movidas de tu oponente.

Mejora tu habilidad para tomar decisiones - Al momento de hacer un movimiento, hay que elegir que mover y donde mover. Tienes un buen número de posibles buenas jugadas, pero con el tiempo aumentarás en velocidad y precisión para elegir “la mejor” jugada.

Mejora tu eficiencia para trabajar bajo situaciones de estrés - El factor tiempo y la amenaza permanente de que tu rey sea capturado en jaque, puede causarte un estrés mental positivo. Deberás mantener la calma teniendo mucho autocontrol a lo largo del juego.

Alienta el pensamiento creativo - Necesitarás pensar fuera de lo común y sorprender a tu oponente para llevar tu reinado a la victoria. La parte creativa de tu cerebro será estimulada y te sorprenderás con el tiempo en cómo progresa tu juego en cuanto a ideas nuevas.

Fomenta el pensamiento individual - Te da confianza y poder como ser independiente que toma buenas decisiones, y eso por supuesto se verá reflejado en tu juego.

Desarrolla la disciplina - Tu paciencia y autocontrol serán puestos a prueba al máximo, mientras pases tiempo pensando, observando y haciendo las jugadas. Tu disciplina en conjunto con seguridad aumentará.

: )

Fte: metasvitales.com
Compartir en

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Enviar por email

Comentarios

Todavía no se ha hecho ningún comentario sobre este artículo. Sé el primero en añadir tu comentario con el formulario abajo

Publicar un comentario

Por favor, completa el formulario abajo para enviar un comentario sobre este artículo. Se requiere una dirección de correo electrónico válida para comentar aunque no se mostrará en el site.

  • alt
  • Halloween 2017 Nuevo Centro