Logo
ACCESO LOCALES Y PROPIETARIOS

viernes, 17 de enero de 2014 por Nuevo Centro  Comentarios: 0

RECETA POST-NAVIDEÑA: ENSALADA DE POLLO AL CURRY

Comer es un placer y, si se hace de manera saludable, la recompensa es doble. No deberíamos conformarnos con 4 hojas de lechuga aliñadas, ya que comer platos con más ingredientes y sabores, satisface mejor el apetito y nos sacian mejor.

Por eso, os queremos enseñar una forma fácil de convertir la tradicional y famosa “ensalada de pollo” en un plato de referencia. Es una ensalada completa, nutritiva, equilibrada, sabrosa, colorida, con mezcla de texturas y contraste de sabores y salsas/vinagretas/aliños originales, con especias y matices exóticos.

La clave está en el marinado con curry del pollo y la vinagreta de acompañamiento, si los dos sabores están compensados y uno no ensombrece al otro, el resultado será ideal.

Ensalada de pollo al curry : )
 
Ingredientes
  • Para la ensalada como plato único (ingredientes por persona): 100 gr de pechuga de pollo, 100 gr de lechugas variadas, 1 tomate y brotes de soja.
  • Para el marinado de pollo: 2 dientes de ajo, aceite de oliva, 1 cucharadita de curry, zumo de medio limón, pizca de comino, pizca de pimienta y sal.
  • Para la vinagreta: 1 cucharadita de salsa de soja, 2 cucharadas de vinagre (una de ella de vinagre balsámico), 3 cucharadas de aceite de oliva y sésamo tostado.
Preparación
  1. Preparamos el marinado mezclando todos los ingredientes en un bol y sumergiendo el pollo durante 2-3 horas.
  2. Hacemos la vinagreta batiendo bien todos los componentes para que emulsione o lo metemos en un tarro de cristal y agitamos.
  3. Limpiamos y cortamos la lechuga y el tomate y lo disponemos en una ensaladera. Añadimos los brotes de soja por encima.
  4. Hacemos el pollo marinado a la plancha y lo troceamos sobre la ensalada.
  5. Regamos con la vinagreta y espolvoreamos con sésamo tostado.
Y lista para comer!

Fuente: hola.com

Compartir en

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Enviar por email

Comentarios

Todavía no se ha hecho ningún comentario sobre este artículo. Sé el primero en añadir tu comentario con el formulario abajo

Publicar un comentario

Por favor, completa el formulario abajo para enviar un comentario sobre este artículo. Se requiere una dirección de correo electrónico válida para comentar aunque no se mostrará en el site.

  • alt
  • Halloween 2017 Nuevo Centro