Logo
ACCESO LOCALES Y PROPIETARIOS

ACTIVIDADES INFANTILES

jueves, 18 de abril de 2013 por Nuevo Centro  Comentarios: 0

CONSEJOS PARA QUE LOS NIÑOS APRENDAN A CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE : )

Esta es una asignatura pendiente en muchos hogares.

Los niños pueden y deben participar en esta tan necesaria tarea de cuidar del nuestro entorno natural. 

Deben adquirir el hábito de cuidar de la naturaleza y el planeta y es nuestra responsabilidad enseñarles desde pequeños aquellas tareas que les creen dichos hábitos.

Desde Nuevo Centro, os queremos ayudar, aportando algunas prácticas muy útiles:

1- Reciclar puede convertirse en un juego muy divertido. Enseñándoles a colocar cada cosa en el cubo del color adecuado. Existen contenedores diferentes para cada tipo de basura, según su material. Separar la basura puede ser muy entretenido para los niños.

2- Ahorrar agua. Cuando nos lavemos los dientes después de comer o las manos antes de cada comida, podemos enseñarles a cerrar el grifo. 

3- No tirar papeles al suelo: Para eso unos señores muy listos han inventado las papeleras. Si vas de paseo por la calle y no ves ninguna papelera, guarda en el bolsillo lo que quieras tirar y lo tiras en casa, en el cubo del color que le corresponde. Debemos enseñarles a ser cómplices de las personas que trabajan por el bien de nuestro entorno.

4- Apaga la luz de la habitación (cuarto, cocina, salón, etc.) cada vez que salgamos. 

5- Como los recursos son limitados, compartir los juguetes y el material escolar con otros niños. Es importante enseñarles a ser solidarios con las personas que no pueden acceder a determinadas cosas, y que nosotros se las podemos dar.

6- Cuando quieras dibujar, aprovechar la parte trasera de un folio ya usado, así estaremos reciclando papel.

7- Las plantas son seres vivos, por tanto no hay que pisarlas ni arrancarlas y hay que regarlas a diario. Ellas dependen del cuidado humano.

8- Las mascotas son animales de compañía que están a tu cuidado. Por ello tenemos que enseñarles a darles de comer, de beber, llevarlas al veterinario frecuentemente y no solo cuando se ponen malas, jugar con ellas, sacarles a pasear para que vayan al baño, darles cariño… Y sobre todo, no hacerles cosas que les puedan molestar, doler o hacer sufrir.

9- Las cosas que hay en la calle son de todos y  no hay que dañarlas, romperlas o ensuciarlas.

10- Hay que cuidar y respetar el medio ambiente, pero también hay que respetar y cuidar a las personas que te rodean.


: )


Fuente: guiainfantil.com


Tags: medio ambiente, educación medio ambiental, enseña a reciclar niños

Compartir en

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Enviar por email

Comentarios

Todavía no se ha hecho ningún comentario sobre este artículo. Sé el primero en añadir tu comentario con el formulario abajo

Publicar un comentario

Por favor, completa el formulario abajo para enviar un comentario sobre este artículo. Se requiere una dirección de correo electrónico válida para comentar aunque no se mostrará en el site.

  • alt
  • Halloween 2017 Nuevo Centro