Logo
ACCESO LOCALES Y PROPIETARIOS

NAVIDAD

lunes, 03 de diciembre de 2012 por Nuevo Centro  Comentarios: 0

ALGUNOS CONSEJOS PARA ESTAS NAVIDADES

Las calles están preciosas, las tiendas apetecibles, y las comidas con amigos y familiares suelen ser numerosas y copiosas.
El mes de enero, no sólohay que subir la cuesta de enero con menos saldo en nuestros bolsillos, sino que además también hay que subirla con algunos kilos de más, y agotados de las vacaciones de los niños, las ferias, los circos, los horarios de dormir, más taríos, y un montón de excesos voluntarios e involuntarios.

Así pués, os vamos a dejar algunos consejillos, para pasar de la mejor forma posible estas próximas fiestas:


1. Es recomendable planificar las compras, ya que además de consumir todas esas cosas que nos apetecen el resto del año y no podemos, entran los regalos, detalles, y caprichos de los demás miembros de la familia. Si lo planificamos con tiempo suficiente, no iremos como locos a última hora, rebuscando entre montones, y empujones de la gente en los centros comerciales.
2. Las comidas: nos recomiendan masticar numerosas veces para que la digestión de los alimentos sea mejor. Si se nos tercia comer un día delante de la tele y a solas, hay que tener especial cuidado, ya que no nos daremos cuenta de la cantidad de alimentos que estamos tomando. Esto snos suele pasar con los frutos secos y los dulces de despues de la comida. OJO!
3. La presentación de los platos: Dicen que la comida entra por los ojos, así que los platos más sanos (normalmente menos apetecibles) los podemos adornar mejorando la presentación y haciéndolos lo más apetecibles posible.
4. Ejercicio físico: Deberíamos mantener las rutinas del ejercicio diario, así que podríamos involucrar a amigos y familiares en ello. Dar paseos largos, alguna partida de deporte de raqueta, un partidillo de fútbol...etc
5. La dieta variada es más que necesaria para mantenernos en el peso, por lo menos en el que tenemos antes de las fiestas. Es necesario que la dieta también sea rica en frutas, leche, cereales, verduras y legumbres; en la medida de lo posible, las grasas no deberían superar el 30-35% de las calorías totales... ; (
6. El pescado: Sería también conveniente aumentar el consumo de pescado, ya que alternarlos con las carnes y asados típicos, nos haría reducir el consumo de grasas, y mejorar las digestiones. Las macedonias de frutas, también son una buena solución para evitar tanto dulce.
7. Agua: Hay que beber mucha agua al día. Mínimo de 2 a 3 litros al día.
8. Tabaco y alcohol: Estas son unas épocas demasiado favorables para abusar del alcohol y el tabaco. Las sobremesas se alargan mucho, y no somos conscientes de la cantidad de ingesta que hacemos de alcohol, hasta que en muchas ocasiones nos levantamos. Ni que decir tiene, que no hay que coger el coche después de una de estas ingestas. Con respecto al tabaco, el tabaco nunca es bueno, así que es un buen momento para dejar de fumar.
9. Disfrute de las familia: Para los niños es una época llena de magia e ilusiones (aunque a veces nosotros echemos de menos el colegio...). Paseos, conversaciones en familia, los juegos de mesa, los juegos infantiles, manualidadesm los chistes, y las sorpresas, nos harán pasar un tiempo en familia de calidad que nos reconfortará.

Un fuerte abrazo a todos!
; )
Compartir en

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Enviar por email

Comentarios

Todavía no se ha hecho ningún comentario sobre este artículo. Sé el primero en añadir tu comentario con el formulario abajo

Publicar un comentario

Por favor, completa el formulario abajo para enviar un comentario sobre este artículo. Se requiere una dirección de correo electrónico válida para comentar aunque no se mostrará en el site.

  • alt
  • Halloween 2017 Nuevo Centro