Logo
ACCESO LOCALES Y PROPIETARIOS

ACTIVIDADES INFANTILES

martes, 11 de septiembre de 2012 por Nuevo Centro  Comentarios: 0

RECETA DE LA SEMANA: VICHYSSOISE DE PERA!

Hola amigos:

La vuelta al cole, es para todos, los peques, los menos peques, y para los papás, que vuelven a ir de cabeza con el trabajo, los colegios, las actividades extraescolares, las cenas.... uf, que estress!

Así que hemos decidido ayudaros a no pensar en qué hacer de cena una de las noches de esta semana, o incluso, una de las cenas de la semana.

La receta que os presentamos es facilísima, y muy sana, apta para bebés, y añadiéndole algunos elementos es perfecta para mayores.


La vichyssoise es una crema fría de puerros internacional, cuyo origen se discute desde hace más de un siglo.

Parece que la vichyssoise fue creación del cocinero francés del Ritz de Nueva York, Louis Diat, quién reflexionó sobre la sopa de puerro y patata de su niñez, que su madre y su abuela solían hacer.

Para dar a la crema de puerros y patata un nombre conocido, Diat se decantó por el de la ciudad de Vichy, que se encuentra muy cerca de su pueblo natal, Montmarault.

Así que hoy os proponemos una variante de la vichyssoise adaptada al gusto de los más peques de la casa, una vichyssoise de pera.

La mezcla del puerro, patata y pera seguro que va a gustar a los paladares más exquisitos de la casa, nuestros peques, y como os hemos adelantado,  aunque está enfocado como receta para bebés sin duda podéis prepararla para toda la familia, lo único que tendréis que hacer es añadir una pizca de sal y de pimienta negra recién molida al plato de los mayores.

Y si acompañáis esta vichyssoise de pera con unas lascas de parmesano, triunfo seguro!

Vamos con la receta:

Ingredientes

  • 4 puerros
  • 3 patatas
  • 3 peras
  • Agua o Caldo de pollo
  • 2 cucharadas de yogur para bebés
  • Aceite de oliva virgen extra


  1. Ponemos en una cacerola un poco de aceite y sofreímos los puerros que hemos lavado y cortado en rodajas.
  2. Añadimos la patata pelada y cortada en trozos, mareamos un poco y cubrimos con agua o con caldo de pollo y dejamos cocinar tapado unos 15 ó 20 minutos.
  3. Apartamos del fuego y añadimos las peras peladas y descorazanadas y trituramos todo.
  4. Añadimos el yogur,  un poco de aceite de oliva virgen extra y mezclamos bien.

Y como diría Louis Diat: voilà!

Buen provecho amigos! ; )

Tags: recetas, nuevo centro, comida fácil, comidad para bebés, recetas para niños.

Compartir en

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Enviar por email

Comentarios

Todavía no se ha hecho ningún comentario sobre este artículo. Sé el primero en añadir tu comentario con el formulario abajo

Publicar un comentario

Por favor, completa el formulario abajo para enviar un comentario sobre este artículo. Se requiere una dirección de correo electrónico válida para comentar aunque no se mostrará en el site.

  • alt
  • Halloween 2017 Nuevo Centro