Logo
ACCESO LOCALES Y PROPIETARIOS

ACTIVIDADES INFANTILES

jueves, 16 de agosto de 2012 por Nuevo Centro  Comentarios: 0

Estudiar por las mañanas: Mayor concentración y rendimiento

Curiosamente por la mañana recién levantados es cuando nuestro cuerpo esta mas optimo para estudiar y hacer tareas, ya que a estado descansando una noche entera y esta repleto de energías.

Unos de los datos mas destacados es que se obtiene una mejor capacidad para leer textos extensos y complejos.

Aunque todo esto depende de la persona, la mayoria con unas buenas horas de sueño y una buena alimentacion suele levantarse con energías y no con esa pesadez de haber dormido poco o estar vago durante 1 o 2 horas.

Os dejamos algunas ventajas de estudiar por las mañanas, si vuestros pequeños o adolescentes tienen que repasar textos para septiembre.

  • El mayor rendimiento para el estudio es a la mañana. El funcionamiento neuronal es optimo, después del descanso nocturno. Además, existe una mejor capacidad de concentración. Sin embargo esto depende de cada individuo, porque en determinados casos de bajo rendimiento es necesario tener una evaluación psicológica para descartar problemas en el coeficiente intelectual.
  • Respeta el ciclo natural del organismo: dormir de noche y realizar actividades durante el día. De esta manera los conocimientos se asimilan mejor.
  • Se obtiene una mayor concentración si se estudia de mañana. Es ideal para la lectura de textos extensos y complejos. También es recomendable para el estudio de las ciencias exactas.
  • Algunos estudiantes necesitan una o dos horas para "despabiliarse" y, en esos casos, ese tiempo se desperdicia para el estudio.
  • También hay más ruidos y otras tentaciones como hablar por teléfono, resolver otros asuntos pendientes, mirar un programa de tv o dar un paseo. Hay que procurar mantenerlos al márgen de estas interferencias para aprovechar las primeras horas.
  • El cuerpo está repleto de energía. Pero para algunas personas esto puede llagar a influir en contra porque hace que dificulte la concentración dado que el organismo necesita gastar energías

Mucho ánimo a todos, estudiantes y también a los padres!

; )

Compartir en

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Enviar por email

Comentarios

Todavía no se ha hecho ningún comentario sobre este artículo. Sé el primero en añadir tu comentario con el formulario abajo

Publicar un comentario

Por favor, completa el formulario abajo para enviar un comentario sobre este artículo. Se requiere una dirección de correo electrónico válida para comentar aunque no se mostrará en el site.

  • alt
  • Halloween 2017 Nuevo Centro