Logo
ACCESO LOCALES Y PROPIETARIOS

ACTIVIDADES INFANTILES

jueves, 02 de agosto de 2012 por Nuevo Centro  Comentarios: 0

La Receta de verano: polos de melocotón y mango con yogur

Con el calor que hace en verano lo que más nos apetece, tanto a niños como a mayores, es comer alimentos refrescantes y fríos. Cuando estamos sedientos y tenemos calor, una de las cosas que nos viene a la cabeza es una pieza de fruta bien jugosa y fresquita. Pues bien, hoy os hemos preparado una receta helada y súper sana para que tengáis contentos a vuestros hijos y también lo estéis vosotros: unos polos de frutas con yogur hechos en casa.

Estos polos además son muy sencillos de preparar, tan solo necesitaréis unos moldes (o incluso podéis no tener moldes y utilizar vasitos de chupito o un vaso de plástico mismo) y fruta madura. Además, podéis cocinar esta receta con vuestros hijos, les encantará verter el líquido del helado en los moldes, podéis ir abriendo el congelador cada 40 minutos para comprobar cómo se va congelando la mezcla, ¡todo un trabajo de ciencias!

¿Quién no disfruta viendo a un niño comerse un helado? o mejor aún, ¿quién no disfruta viendo a un niño comiendo fruta? pues señores, el placer será triple, porque además, disfrutaréis vosotros mientras os zampáis este rico helado.

Ingredientes

Para el coulis de frambuesa (opcional)

  • 1 taza de frambuesas
  • 3 cucharadas de azúcar moreno de caña
  • 1 cucharada de zumo de lima

Para el puré de melocotón y yogur (para el polo)

  • 1 1/2 taza de yogur (de leche entera)
  • 1 melocotón y 1/2 mango, pelados y a dados (unos 180 gr una vel pelados y cortados)
  • 1/4 taza de azúcar moreno de caña
  • 2 cucharadas de zumo de manzana
  • 1/2 cucharada de zumo de lima

Cómo preparar los polos

  1. Pon tus moldes o vasitos en el congelador.
  2. Para hacer el coulis (opcional) – si no lo quieres preparar, puedes pasar al paso nº3: En un cazo, combina las frambuesas con el azúcar y calienta hasta que las frambuesas se hayan reblandecido. Batir hasta que quede muy fino y sacamos las semillas que pueda haber. Mezclamos junto con el zumo de lima y dejamos que se enfríe.
  3. Ponemos un poco de coulis en los vasitos/moldes (congelados), pero sólo para que se quede pegado a los bordes y forme un dibujo en las paredes. Volvemos a introducir los moldes en el congelador.
  4. Para preparar el puré de frutas: En un cazo, combinamos el zumo de manzana con el azúcar, y calentamos hasta que el azúcar se haya disuelto por completo; lo dejamos enfriar.
  5. En el vaso de una batidora, mezclaremos el yogur, el melocotón, el mango, el zumo de lima y el zumo de manzana. Batimos hasta conseguir una textura fina; lo dejamos enfriar.
  6. Vertemos la mezcla en los moldes o vasitos y los introducimos en el congelador. Si los modes llevan la opción de introducir el palito lo hacemos en este momento. Si son vasitos, esperaremos unos 45 minutos y les insertaremos los palitos de madera. Dejamos congelar al menos 6 horas.
  7. Para servir, ponemos el vaso bajo el chorro de agua caliente para que se separe de las paredes, luego giramos el palito de madera para sacar el polo del molde.

Esperamos que disfruteis con esta receta y con vuestros hijos!

Compartir en

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Enviar por email

Comentarios

Todavía no se ha hecho ningún comentario sobre este artículo. Sé el primero en añadir tu comentario con el formulario abajo

Publicar un comentario

Por favor, completa el formulario abajo para enviar un comentario sobre este artículo. Se requiere una dirección de correo electrónico válida para comentar aunque no se mostrará en el site.

  • alt
  • Halloween 2017 Nuevo Centro