Logo
ACCESO LOCALES Y PROPIETARIOS

ACTIVIDADES INFANTILES

jueves, 26 de julio de 2012 por Nuevo Centro  Comentarios: 0

El sol del verano es PELIGROSO para la vista de los niños.

Los especialistas en óptica nos dicen que no estamos concienciados en lo vulnerable que es nuestra vista, y esto porque a pesar de que los ojos de los niños son 20 veces más sensibles que la piel, sólo uno de cada 50 niños utiliza una protección adecuada durante el verano.

El Colegio Oficial de Ópticos Optomestristas de Catalunya (COOOC), nos ofrecen unos consejos para el cuidado de los ojos de los niños:

- Es fundamental que los niños utilicen gafas de sol y sombrero o gorra con visera delantera.

- Debemos explicarles a nuestros hijos que nunca miren directamente al sol, aun con las gafas puestas.

- No es recomendable que los niños jueguen al sol entre las doce de la mañana y las cuatro de la tarde, ni siquiera aunque lleven protección.

- La arena refleja hasta el 15% de la radiación solar, por lo tanto la playa es un lugar dónde tendremos especial cuidado.

Es muy importante que cuidemos a nuestros pequeños y nos lo tomemos en serio.
Ya que las gafas de sol para los niños son tan importantes, os pasamos algunos consejos para acertar en la compra:

- Las gafas infantiles deben estar homologadas y llevar la marca CE (Conformidad Europea) como estándar mínimo de calidad.

- La adquisición en establecimiento sanitario de óptica es garantía de cumplimiento de parámetros de seguridad y calidad.

- La etiqueta de las gafas debería llevar el nombre del fabricante y proveedor. 

- Las gafas llevará incorporadas las instrucciones para almacenamiento o limpieza.
En los niños la vista aún no está completamente desarrollada. El cristalino que es la parte del ojo que ejerce de filtro, y antes del primer año de vida deja pasar el 90% de la radiación UVA y el 50% de la UVB, que llega directamente a la retina, lo cual puede provocar daños a corto y largo plazo.

Por eso es importante insistir en la utilización de gafas de sol para los niños, y de indicarles a los niños que no son un juguete sino un instrumento para la protección de su salud.

Compartir en

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Enviar por email

Comentarios

Todavía no se ha hecho ningún comentario sobre este artículo. Sé el primero en añadir tu comentario con el formulario abajo

Publicar un comentario

Por favor, completa el formulario abajo para enviar un comentario sobre este artículo. Se requiere una dirección de correo electrónico válida para comentar aunque no se mostrará en el site.

  • alt
  • Halloween 2017 Nuevo Centro