Logo
ACCESO LOCALES Y PROPIETARIOS

ACTIVIDADES INFANTILES

miércoles, 18 de julio de 2012 por Nuevo Centro  Comentarios: 0

El verano, una época ideal para leer con los niños.


Ahora que los niños ya tienen vacaciones de verano, es una oportunidad estupenda para disfrutar con ellos, de un buen libro.

Es recomendable visitar bibliotecas  con ellos, donde los niños pueden tocar físicamente los libros recomendables y adecuados para su edad, mirarlos e incluso llevárselo a casa si le atrae.

En ocasiones puede resultar una compleja tarea seleccionar el libro apropiado para cada niño. Debemos fijarnos mucho en  la personalidad del menor , ya que si descubrimos sus intereses e inquietudes será más sencillo encontrar el texto perfecto. Las colecciones infantiles y juveniles habitualmente están divididas por edades. Además, existen títulos adaptados a diferentes edades. También es  interesante atender a las recomendaciones de edad que hacen las propias editoriales.

Se deben tomar su tiempo, para poder leer tranquila y relajadamente, les ayudará a fomentar el hábito de la lectura.

Usa libros para reforzar los lazos afectivos . Cuando tu hijo se sienta en tu regazo para que le leas, no sólo disfruta el libro sino también la seguridad que obtiene de tu plena atención.

Tu hijo quiere imitarte. Si ve libros en  casa y sabe que te gusta sentarte a leerlos en cuanto tienes un momento, aprenderá que los libros son esenciales para la vida diaria. Mostrarle tu propio amor por los libros tiene más fuerza que forzarlo a sentarse contigo a leer cuando no quiere.

Tags: Lectura, libros para niños

Compartir en

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Enviar por email

Comentarios

Todavía no se ha hecho ningún comentario sobre este artículo. Sé el primero en añadir tu comentario con el formulario abajo

Publicar un comentario

Por favor, completa el formulario abajo para enviar un comentario sobre este artículo. Se requiere una dirección de correo electrónico válida para comentar aunque no se mostrará en el site.

  • alt
  • Halloween 2017 Nuevo Centro