Logo
ACCESO LOCALES Y PROPIETARIOS

martes, 08 de mayo de 2012 por Nuevo Centro  Comentarios: 0

FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS, SEGUNDO DOMINGO DE MAYO.

La festividad de la Virgen de los Desamparados se celebra el segundo domingo de mayo. 

Esta festividad cuenta con los momentos más esperados de un día especialmente emotivo, en el que miles y miles de valencianos se vuelcan para rendir homenaje a su patrona: La Mare de Déu dels Desamparats, cariñosamente llamada la geperudeta . Destacan actos como:

Misa de Descoberta: A las cinco de la mañana se descubre la venerada imagen, en la Misa de Descubierta, que rememora la antigua celebración de ésta por la mañana cuando los agricultores partían hacia el campo para emprender su jornada.

Misa d'Infants: A las ocho, en el altar de la plaza, se celebra la Misa de Infantes, en la que canta la Coral Infantil Juan Bautista Comes (51 años, desde 1957, cantándola) acompañada por la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Municipal José Iturbi de Valencia.

Trasllat de la Mare de Déu: A las diez y media, los valencianos inundan el recorrido desde la basílica hasta la catedral, en el emotivo traslado de la imagen de la Virgen. La imagen peregrina va dando tumbos entre el cariño del público y los gritos y poemas que le ofrecen. Como se suele decir, la Virgen en ese momento es del pueblo.



Processó General: Ya por la tarde, a las 19 horas, bajo el color y el perfume de las flores, tiene lugar la procesión general por el itinerario de costumbre entre el barrio más antiguo de valencia, barrio del Carmen, terminando en el altar mayor de la basílica.

Para celebrar este día, los vestidores de la Virgen en la Ofrenda fallera realizan a la Virgen un homenaje floral en el tradicional tapiz.

Es realmente emocionante!!!

Tags: Virgen de los Desamparados, Geperudeta,

Compartir en

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Enviar por email

Comentarios

Todavía no se ha hecho ningún comentario sobre este artículo. Sé el primero en añadir tu comentario con el formulario abajo

Publicar un comentario

Por favor, completa el formulario abajo para enviar un comentario sobre este artículo. Se requiere una dirección de correo electrónico válida para comentar aunque no se mostrará en el site.

  • alt
  • Halloween 2017 Nuevo Centro