Logo
ACCESO LOCALES Y PROPIETARIOS

miércoles, 25 de abril de 2012 por Nuevo Centro  Comentarios: 0

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN ELS NOSTRES IDOLS: PUCHADES


ANTONIO PUCHADES, VALENCIANISTA DE CORAZÓN
La exposición "Els nostres ídols: Puchades" permanecerá en Nuevo Centro hasta el 12 de mayo
 
Un total de 12 años como jugador del Valencia CF (1946-1958), capitán, con el seis a la espalda, 355 partidos, una Liga, dos Copas, tres subcampeonatos de Liga, dos subcampeonatos de Copa y 23 internacionalidades. Estos son los números de Antonio Puchades con su Valencia, un amor por unos colores que lo han convertido en uno de los grandes ídolos del valencianismo de todos los tiempos… un valencianista de corazón.
 
Tal trayectoria y sentimiento blanquinegros han recibido este martes un sentido homenaje con la inauguración de la exposición "Els nostres ídols: Puchades", que va a permanecer abierta hasta el 12 de mayo en la plaza interior de Nuevo Centro, fruto de la organización conjunta entre el Valencia CF, a través de su Departamento de Patrimonio · Museo VCF, y Nuevo Centro, con la colaboración de la Asociación Futbolistas Valencia CF, la Fundació VCF y el Ayuntamiento de Sueca.
 
En representación de Antonio Puchades han acudido varios de sus familiares. Roberto Soldado y Vicente Guaita, así como Albelda, lo han hecho en nombre de la plantilla. También han estado, entre otros, el presidente de la Asociación Futbolistas Valencia CF, Fernando Giner, el presidente de la Fundació VCF, Társilo Piles, el alcalde Sueca, Salvador Campillo, el presidente de la Agrupación de Peñas Valencianistas, Blas Madrigal, el presidente del VCF Femenino, Pedro Malabia, y el director de Nuevo Centro, Alfredo Tell.
 

La exposición consta de tres vitrinas con documentos, fotografías, publicaciones, trofeos y diversos objetos vinculados a la vida personal y profesional de Antonio Puchades, no sólo con el Valencia CF, sino también con la Selección Española. Entre todo ello, el primer contrato que firmó con el Valencia CF (1946), el banderín que el Club le regaló con motivo del homenaje (1959) por su retirada (1958), la antorcha olímpica de Barcelona´92 que portó Puchades y una camiseta de la Selección Española firmada por, entre otros, Di Stefano a raíz de un homenaje (2001) de la Federación Española de Fútbol.
 


Asímismo, la exposición está integrada por ocho paneles temáticos con imágenes y textos:

1-Antonio Puchades Casanova (Sueca, 1925).
2-Coll Gelat, el Sueco de Sueca. 
3-Su llegada al Valencia CF.
4-Tonico en el Valencia CF.
5-Puchades internacional.
6-Los compañeros de Tonico.
7-Los homenajes: la llama que continúa viva.
8-Siempre ligado al Valencia CF.
 
Además, los viernes y sábados por la tarde, van a celebrarse talleresinfantiles para niños en los que podrán colorear un cómic de Puchades y pintarse la cara con los colores valencianistas, pudiendo ganar Tours Mestalla, entradas para el Valencia CF - Villarreal y Valencia CF - Osasuna y plazas para el Campus de Verano de Fútbol de la Fundació VCF.
 

Tags: Exposición Puchades

Compartir en

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Enviar por email

Comentarios

Todavía no se ha hecho ningún comentario sobre este artículo. Sé el primero en añadir tu comentario con el formulario abajo

Publicar un comentario

Por favor, completa el formulario abajo para enviar un comentario sobre este artículo. Se requiere una dirección de correo electrónico válida para comentar aunque no se mostrará en el site.

  • alt
  • Halloween 2017 Nuevo Centro