Logo
ACCESO LOCALES Y PROPIETARIOS

NAVIDAD

miércoles, 04 de enero de 2012 por Nuevo Centro  Comentarios: 0

RECETA DEL ROSCÓN DE REYES

Aquí os dejamos una maravillosa receta para hacer vuestro propio Roscón de Reyes, ya nos contaréis cómo os ha salido...

Ingredientes:

- 500 g harina de fuerza
- 200 ml leche (tibia)
- 30 g levadura fresca de panadería
- 100 g azúcar
- 2 huevos (uno para barnizar)
- 8 g sal (1 cucharilla)
- 100 g mantequilla (mejor margarina)
- anís
- 10 g polvos reforzantes de panadería (opcional)
- frutas confitadas (para decorar)
- una figurita (como sorpresa)


Preparación:
Comenzamos el roscón de reyes haciendo una masa previa con la levadura fresca para comprobar su fermentación. Mezclamos la levadura con un poco de azúcar, un chorrito de leche tibia y algo de harina hasta formar una masa espesa. Pasados 15 minutos, vemos que ha doblado su tamaño.
Aparte, mezclamos la harina con los polvos reforzantes de panadero (opcional) y formamos un volcán con un hoyo dentro donde agregamos el resto de leche tibia, un huevo batido, sal, azúcar...4 cucharadas de anís y margarina en trocitos, mezclamos bien con una cuchara de madera.
Ahora añadimos la pasta de levadura y amasamos hasta que tengamos una masa seca, suave, elástica y no pegajosa (será así a fuerza de amasar). Quizás debas añadir algo mas de harina pero hazlo poco a poco, amasa golpeando la masa para sacar el aire y unirla mejor.

Vamos a darle forma al roscón, hacemos una bola con la masa y la ponemos en la bandeja del horno enharinada, hacemos un agujero en el centro estirando poco a poco para darle holgura a nuestro roscón. La cantidad de masa de la receta es para dos roscones medianos.

Barnizamos con huevo batido y decoramos con la fruta confitada apretando bien para evitar que se suelte durante el fermentado.

Ponemos el roscón en un lugar tibio y aislado de corrientes de aire para que fermente y casi doble su tamaño, aproximadamente 2 horas.

Meter en el horno precalentado a 200 grados 10 minutos o hasta que se dore.

Decoramos pintando en caliente con anís y espolvoreando con azúcar humedecido con agua para crear ese aspecto escarchado.

Ya tenemos nuestro roscón de reyes casero, una vez frío puedes rellenarlo con lo que desees sin olvidar la sorpresa.

Esperamos que os salga buenísimo!!!

Tags: Roscón de Reyes, Navidad

Compartir en

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Enviar por email

Comentarios

Todavía no se ha hecho ningún comentario sobre este artículo. Sé el primero en añadir tu comentario con el formulario abajo

Publicar un comentario

Por favor, completa el formulario abajo para enviar un comentario sobre este artículo. Se requiere una dirección de correo electrónico válida para comentar aunque no se mostrará en el site.

  • alt
  • Halloween 2017 Nuevo Centro