Logo
ACCESO LOCALES Y PROPIETARIOS

NAVIDAD

miércoles, 04 de enero de 2012 por Nuevo Centro  Comentarios: 0

CABALGATA DE REYES MAGOS DE VALENCIA




La cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente pasa por Valencia el día 5  a las 17:00 de la tarde, desembarcarán en el puerto de valencia unas horas antes de que Melchor, Gaspar y Baltasar comiencen a repartir regalos y carbón por los domicilios de la capital del Turia.

Durante el recorrido de la gran cabalgata sus Majestades de Oriente y sus ayudantes lanzarán desde sus carrozas miles caramelos a todos los niños y familiares que acompañarán a los más menudos de la casa que esperan con ilusión este acontecimiento.

El recorrido de la cabalgata de Valencia empezará a las 18:00 horas partirá de la Alameda, junto al puente de Calatrava pasando como otros años por la calle del Justicia, General Tovar, calle de La Paz, plaza de la Reina y calle San Vicente, para finalizar en la plaza del Ayuntamiento dónde los niños que quieran podrán ver a sus majestades en directo y compartir algún momento con ellos.

Los Reyes Magos de Oriente que presidirán este año la cabalgata de Valencia ya han realizado la última prueba del vestuario antes de regalar mañana sus tradicionales saludos y sonrisas a los niños que se encontrarán en su recorrido desde la Escalera Real del puerto y la Alameda hasta la plaza del Ayuntamiento. Ayer mismo el indumentarista Enrique Marzal realizó los últimos ajustes a las prendas que portará el rey Gaspar, representado por Sergio Peláez.

En esta edición, de los 350 ropajes que llevan la firma de Marzal en la cabalgata -de los más de 1.000 que se pueden ver en el recorrido-, un total de 52 son diseños nuevos, entre ellos los de los tres Reyes llegados de Oriente, que estarán representados por el concejal de Coordinación Jurídica y Responsabilidad Patrimonial, Félix Crespo, como Melchor; el director de la emisora Cope Valencia, Sergio Peláez, como Gaspar; y Assane Sylla, presidente de la Asociación Subsahariana ASIPREV, como Baltasar.

«Todos los años el vestuario de los Reyes Magos es nuevo, pero es que además, Sus Majestades esta edición eran bastante más altos y hubiera sido imposible cuadrar las medidas», comenta el indumentarista Enrique Marzal.

Y es que, por ejemplo, el Rey Baltasar mide casi 2 metros y se han empleado muchos metros de tela y en los zapatos, van bien servidos con tallas 43 y 45.

Pero no sólo los ropajes de los Reyes Magos de Oriente son nuevos, también se han diseñado los modelos de los tres pajes que acompañan a cada Majestad, del cartero real y sus cuatro pajes, los embajadores y los trajes que lucirán las falleras mayores de Valencia de 2011, Laura Caballero y Carmen Monzonís, y las doce niñas y doce jóvenes de la corte de honor, que también participan en la cabalgata de Reyes.


Tags: Navidad, Reyes Magos

Compartir en

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Enviar por email

Comentarios

Todavía no se ha hecho ningún comentario sobre este artículo. Sé el primero en añadir tu comentario con el formulario abajo

Publicar un comentario

Por favor, completa el formulario abajo para enviar un comentario sobre este artículo. Se requiere una dirección de correo electrónico válida para comentar aunque no se mostrará en el site.

  • alt
  • Halloween 2017 Nuevo Centro