Logo
ACCESO LOCALES Y PROPIETARIOS

NAVIDAD

miércoles, 14 de diciembre de 2011 por Nuevo Centro  Comentarios: 0

SORTEO EXTRAORDINARIO DE LA LOTERIA DE NAVIDAD

El sorteo extraordinario de Navidad se acerca…muchos esperan un pellizquito para darse una alegría, para cumplir algún sueño…

Pero la extensa historia de la Lotería de Navidad (el primer sorteo fue en 1812), ha dado para curiosidades y anécdotas para todos los gustos, hemos recopilado algunas de ellas:

- Tradicionalmente la fecha del sorteo está considerada como el inicio de las Navidades en España. El sorteo se realiza por el sistema tradicional, un bombo para números y otro para premios.

- Los primeros décimos de Lotería de Navidad empiezan a venderse en julio.

- El sorteo de Navidad nunca se ha cancelado desde 1812, ni siquiera por la Guerra Civil.

- Como es sabido, el sorteo de Navidad es cantado por los niños del Colegio de San Ildefonso. Son seleccionados por su "buen timbre de voz y pronunciación clara". Practican la lectura de números y el manejo de las famosas bolas. Éstas están fabricadas en madera de boj. Miden 18,8 milímetros de diámetro y pesan tres gramos. Los números y letras están grabados con láser.

- En 2002 se produjo el primer sorteo en euros.

- La terminación con peor suerte es el 1, sólo ha salido 8 veces.

- Como cifra final el 5 ha sido el número que más veces resultó premiado: 30 veces, pero nunca terminó en 25. Seguido del 4 y el 6 con 26 apariciones.

- Se ha repetido el 15.640 en los años 1956 y 1978. Correlativos han sido el 13.093 y 13.094 y el 53.452 y 53.453.

- El Gordo que menos tardó en salir fue el del año 2004, a sólo trece minutos de comenzar el sorteo.

- En 1959 había sólo 8 series, actualmente hay 195.

- Las provincias más premiadas son Madrid, Barcelona, Sevilla, Cádiz, Málaga y Valencia.


Hemos encontrado también pequeñas manías que los jugadores siguen a rajatabla con la ilusión de atraer a la suerte:

...
- Mucha gente suele buscar números relacionados con fechas importantes, como cumpleaños, aniversarios, el nacimiento de un hijo o una fecha de boda. También puede tratarse de eventos, como las victorias deportivas, una visita del Papa o la muerte de un personaje famoso.

- A algunos jugadores de lotería les gusta mantenerse fieles al mismo número año tras año. Unos creen que ese número tocará tarde o temprano y otros tienen miedo de que, por mala suerte, toque justo cuando no lo han comprado.

- Aunque el gato negro está asociado a la mala suerte, se dice que pasar un billete de lotería por el lomo de uno aumenta las posibilidades de ganar. Hay gente que prefiere frotar el boleto sobre el vientre de una embarazada, una figura de una bruja o sobre la espalda de un jorobado.

- Se dice que si no te toca la Lotería de Navidad al menos tendrás buena salud, por eso algunos la llaman la "lotería de la salud".

- Hay quien dice que para ganar en la lotería hay que entrar en la administración con el pie izquierdo y asegurarse de que el lotero entregue el billete con la mano derecha.

- Las administraciones de lotería que entregan un Gordo se ven desbordadas al año siguiente porque la gente cree que volverá a repetirse la buena suerte.

- Cuando hay una gran cola para comprar la lotería hay que ponerse a la izquierda en los días impares y a la derecha en los días pares.

- Hay gente que se desplaza hasta lugares donde ha habido un gran desastre porque se cree que la buena suerte les recompensará por su desgracia.

¿Tenéis alguna anécdota o curiosidad relacionada con el sorteo?¿Por qué no nos la contáis?

Mucha Suerte a todos!!!

Tags: Navidad

Compartir en

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Enviar por email

Comentarios

Todavía no se ha hecho ningún comentario sobre este artículo. Sé el primero en añadir tu comentario con el formulario abajo

Publicar un comentario

Por favor, completa el formulario abajo para enviar un comentario sobre este artículo. Se requiere una dirección de correo electrónico válida para comentar aunque no se mostrará en el site.

  • alt
  • Halloween 2017 Nuevo Centro