Logo
ACCESO LOCALES Y PROPIETARIOS

NAVIDAD

martes, 13 de diciembre de 2011 por Nuevo Centro  Comentarios: 0

ADECOI ESTARÁ EN NUEVO CENTRO DESDE EL 30 DE DICIEMBRE AL 5 DE ENERO.

La Asociación ADECOI, Asociación para el Desarrollo y Cooperación con Iberoamérica desde España, sin ánimo de lucro y su grupo de empresas, como dicen sus Estatutos de Constitución,   dedica su actividad a fomentar el desarrollo de los países iberoamericanos como El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay y Ecuador mediante dos vías: la creación de puestos de trabajo en Iberoamérica y la formación técnica, tanto de la población inmigrante iberoamericana en España (integración de la inmigración) como de la población en los países de Iberoamérica, que podrán aprender una profesión que les permita el sustento de forma independiente y así evolucionar por ellos mismos. Deseamos poner en marcha iniciativas empresariales que permitan crear riqueza y desarrollo.

ADECOI ha nacido y se ha promovido en el seno de un grupo de abogados y empresarios valencianos que se sienten conmovidos por la situación que viven actualmente los pueblos hermanos de Iberoamérica.

El dato que hizo que la situación en Iberoamérica nos conmoviera especialmente en ADECOI, es que se la denomina como “productora neta de pobres”, ya que el número de pobres creció en términos absolutos casi 50% más que el aumento de habitantes. La situación de pobreza señala una mayor incidencia en el ámbito rural y afecta en mayor medida a las mujeres. La probabilidad de que un joven urbano llegue a ser pobre es aproximadamente de 50%. Para la juventud rural de estos países, esta probabilidad asciende al 60% y más, en algunos casos.

En aplicación de este compromiso social que hemos adquirido, nuestro objetivo primordial es CREAR ACCIONES PARA QUE LAS PERSONAS SE PUEDAN AYUDAR A SÍ MISMAS, PORQUE LA SOLIDARIDAD NO CONSISTE EN DAR, NO SE TRATA DE DAR PESCADO SINO DE ENSEÑAR A PESCAR.

Por todo esto creemos que la base de la solidaridad internacional está en la educación para el desarrollo. Tenemos la posibilidad de brindar a los inmigrantes iberoamericanos en España la capacitación técnica que merecen. Contamos con la colaboración de formadores cualificados que al enseñarles una profesión, al enseñarles a valerse por sí mismos, aumentarán su desarrollo económico y personal.

ADECOI estará en la Plaza de la Navidad de Nuevo Centro, desde el 30 de diciembre al 5 de enero, donde realizaran diversas actividades:

Exposición fotográfica de los proyectos  realizados por ADECOI en Paraguay
Exposición de artesania típica realizada por los indígenas paraguayos.
Comidas típicas paraguayas.
Exposición  de trajes típicos paraguayos.
Charlas de sensibilización

Tags: Navidad, Acciones Benéficas

Compartir en

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Enviar por email

Comentarios

Todavía no se ha hecho ningún comentario sobre este artículo. Sé el primero en añadir tu comentario con el formulario abajo

Publicar un comentario

Por favor, completa el formulario abajo para enviar un comentario sobre este artículo. Se requiere una dirección de correo electrónico válida para comentar aunque no se mostrará en el site.

  • alt
  • Halloween 2017 Nuevo Centro