Logo
ACCESO LOCALES Y PROPIETARIOS

NAVIDAD

lunes, 12 de diciembre de 2011 por Nuevo Centro  Comentarios: 0

FUNDACION PEQUEÑO DESEO : MIL DESEOS CUMPLIDOS

TODOS LOS NIÑOS MERECEN QUE SUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, ESPECIALMENTE LOS QUE ESTÁN ENFERMOS

A principios del 2000 y después de más de un año de trabajo nació el Patronato de la Fundación Pequeño Deseo, constituido por Iñaki Orive, Javier Urra, Mensajeros de la Paz y por la Asociación Española de Pediatría. Su objetivo es cumplir los deseos de los niños gravemente enfermos.

Nueve años después ya son más de mil los menores que han conseguido la mejor medicina: la alegría e ilusión de ver convertidos en realidad sus sueños.


Los deseos son tan variados como la imaginación de los niños, pero todos se suelen englobar entorno a:

Quisiera ser... Policía, piloto de carreras o veterinario. Como Juanma, que se convirtió en Jefe de la Policía Local o Marcos que se convirtió en un auténtico piloto de carreras y dio una vuelta al circuito del Jarama o como Didac que pasó una mañana en el Zoo trabajando con los animales.

Quisiera tener... un piano, o mi habitación decorada. Como Joel, que recibió un Scalextrix con camiones y coches o como Gabriela que quería tener un saxofón y dar clases, o como Laura que quería tener un perro de peluche gigante para abrazarle.

Quisiera ir... a una excavación arqueológica, a un Parque de Atracciones, o ver el mar … Como Gaizka, que paso unos días en la excavación de Atapuerca realizando trabajos como un auténtico arqueólogo; como Leyre, que disfrutó de un día en el parque de atracciones de París acompañada de sus primos o como Paula que se bañó en el mar por primera vez.

Quisiera conocer... a Rafa Nadal, a Caillou, a los super-héroes. Como Alvaro, que pasó una tarde inolvidable con su ídolo; o como Carlos, que al llegar del cole se encontró a Caillou que le esperaba para merendar; o como Paul que conoció en persona a sus super-héroes.

Cada deseo es una experiencia única e inolvidable para el niño, su familia y para todos los que participan en su realización.


En la mayor parte de los casos, el deseo llega a la FPD a través del hospital o del entorno familiar del niño. Cualquier niño cuyo médico certifique su enfermedad puede acudir a la Fundación, pero no se trabaja en ningún caso sin la conformidad del equipo médico y de sus padres, ambos son los cómplices que guardan el secreto hasta el momento en que se cumple el deseo. Hacerlo realidad es gratuito, ya que la Fundación corre con todos los gastos, aunque en los casos en los que la familia puede asumir el coste, el ahorro se destina a cumplir el deseo de otros niños.


Gracias a este proyecto se consigue alejar temporalmente al niño y a su familia de la rutina diaria que están forzados a vivir a causa de su enfermedad y cada sueño supone una inyección de combustible para seguir luchando.


En Nuevo Centro, un centro solidario,  estarán desde hoy 12 hasta el 15 de diciembre con la venta de artículos solidarios. No podéis faltar!!!

Tags: Acciones benéficas, Navidad

Compartir en

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Enviar por email

Comentarios

Todavía no se ha hecho ningún comentario sobre este artículo. Sé el primero en añadir tu comentario con el formulario abajo

Publicar un comentario

Por favor, completa el formulario abajo para enviar un comentario sobre este artículo. Se requiere una dirección de correo electrónico válida para comentar aunque no se mostrará en el site.

  • alt
  • Halloween 2017 Nuevo Centro